Según la denuncia de sus familiares, Eulogio Ortiz fue llevado en marzo por Zully Mariel Alcaraz, vecina de la familia en Capiibary y propietaria de una costurería en San Pablo, Brasil. Desde entonces, el hombre se instaló en dicho país para cumplir labores en el taller textil.
No obstante, a mediados de septiembre salió de la vivienda en la que residía y no regresó, generando gran preocupación entre sus allegados.
Lea más: Madre clama ayuda para localizar a su hijo desaparecido en Concepción
La familia teme que pueda haber sido víctima de una red de trata de personas y solicita la intervención de las autoridades paraguayas para intensificar la búsqueda.
Por su parte, Zully Mariel Alcaraz reconoció que Ortiz trabajaba en su fábrica y confirmó que desapareció tras salir de la casa donde estaba hospedado. “Estoy colaborando con las autoridades brasileñas en su búsqueda”, aseguró.
Cristino Ortiz, hermano del desaparecido, señaló que esperan que la señora Zully pueda hacer todas las gestiones para la búsqueda en Brasil. “Yo le dije a la señora que no le lleve a mi hermano, porque tomaba bebida y ella se comprometió en no llevarle. Sin embargo, le llevó y vivía en su casa en San Pablo, Brasil, y de allí mi hermano desapareció, ella es responsable”, indicó el hermano.