03 mar. 2024

Adriano Arévalos Alonso, Depósito: “Esfuerzo y compromiso, hace 37 años”

Adriano Arévalos Alonso, Depósito.JPG

Adriano Arévalos Alonso es uno de los empleados más veteranos del diario Última Hora. Ingresó a la empresa en el año 1986, gracias a la invitación que le hizo su hermano, quien trabajaba también aquí.

Su función específicamente es la de contar las devoluciones, tanto de los diarios como de revistas, además de todos los productos especiales que va lanzando ÚH.

Todas las mañanas, bien temprano, se traslada desde la ciudad de San Lorenzo hasta el centro de Asunción. Su rutina en el diario inicia a las 08:00, como hace 37 años. Cuenta que se traslada desde su casa a ÚH en colectivo y muchas veces, pese a las inclemencias del tiempo, siempre está puntual en su lugar de trabajo.

Gracias a su dedicación y esmero a lo largo de estas tres décadas, logró construir para su casa propia.

También dice que gracias a su esfuerzo pudo hacer estudiar a sus hijos, por lo que se siente profundamente orgulloso y agradecido de pertenecer al plantel de ÚH.

Segunda casa

Adriano no duda en demostrar su gratitud hacia la empresa. “Última Hora es importante para mí, es como mi segunda casa”, dice contento.

Menciona que en su sección, en la cual se desempeña como auxiliar de depósito, predomina el compañerismo, tanto es así que siempre bromea con sus compañeros y los considera como su segunda familia.

“Acá pasamos todo el día como hermanos”, comenta.

Su compañero, Marcos Gracia, comparte con él la sección y trabajan juntos día a día, agrega sobre Adriano, que a pesar de ser de muy poco hablar, es una gran persona, amable y muy responsable. “Adriano solo se dedica a trabajar. Se destaca por ser un compañero solidario y muy responsable, ya que es el primero en llegar hasta una hora antes de su horario de entrada” dice Marcos.

Sus compañeros coinciden en que es como un padre para ellos, por ser uno de los más antiguos.

Cuenta que a lo largo de estos años pasó por muchas cosas en ÚH, desde el cambio de horario, refiriéndose a cuando era vespertino hasta la venta del mismo.

Como mensaje sugiere a sus compañeros que se esfuercen y valoren su trabajo como él lo hace desde más de treinta años.

El compañero Adriano es un ejemplo de trabajador que tiene la camiseta de ÚH muy bien puesta, aunque también le gusta mucho vestir la casaca de su club del cual es fanático, Guaraní.

Más contenido de esta sección
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.
Por tierra y agua. A Santa Caverna y Caverna 54 se acceden por tierra y a Camba Hopo, se ingresa por agua.

Unicamente con guías. Para ingresar a las cavernas se debe contactar con los guías locales que están registrados.
En la búsqueda de un espacio de creación libre e introducción a la música, a la alegría de tocar en una banda, al trabajo en equipo y a una interacción amable con un instrumento, nace el Mitakuña Rock Camp. Es un lugar para infancias, mujeres y disidencias, que empezó en el 2024 con su primera colonia de rock. En esta nota te contamos más sobre cómo se originó el proyecto y por qué su existencia es necesaria.