21 jul. 2024

Adolescente de 16 años desaparece en aguas del río Paraná

Un adolescente de 16 años desapareció en las aguas del río Paraná tras haberse hundido la canoa donde estaba pescando.

Orilla del río Paraná.jpeg

El hecho se había registrado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó que un adolescente de 16 años, identificado como las iniciales de L.L.P.K., desapareció en aguas del río Paraná, en la zona del puerto Torocuá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 de este domingo, cuando el joven se encontraba en compañía de su padre, Irineu Luis Pies, de 40 años, pescando sobre una canoa que se hundió, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Le puede interesar: Adolescente desaparece en aguas del río Paraná

Según el relato brindado por el padre a la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocuá, donde realizó su denuncia, estaban pescando en el cauce hídrico, a unos 40 metros de la orilla, sobre la canoa de chapa con un motor instalado.

Explicó que de repente comenzó a entrar agua dentro de la embarcación, por lo que inmediatamente se hundieron y el adolescente desapareció en el agua, mientras que el hombre logró salir hasta la orilla.

Rápidamente pidió ayuda a los pescadores de la zona y a militares que estaban en el sitio, quienes procedieron a una ardua búsqueda, pero hasta el momento los esfuerzos fueron infructuosos, ya que el joven sigue sin ser encontrado.

Más contenido de esta sección
El brasileño Iván Carlos Rodriguez, de 38 años, finalmente falleció luego de ser atacado a tiros en horas de la tarde del sábado. La información fue confirmada por autoridades sanitarias del Hospital José Simone Netto de Ponta Porã, Brasil, durante la mañana de este domingo.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.