19 jun. 2024

Adolescente de 16 años desaparece en aguas del río Paraná

Un adolescente de 16 años desapareció en las aguas del río Paraná tras haberse hundido la canoa donde estaba pescando.

Orilla del río Paraná.jpeg

El hecho se había registrado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó que un adolescente de 16 años, identificado como las iniciales de L.L.P.K., desapareció en aguas del río Paraná, en la zona del puerto Torocuá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 de este domingo, cuando el joven se encontraba en compañía de su padre, Irineu Luis Pies, de 40 años, pescando sobre una canoa que se hundió, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Le puede interesar: Adolescente desaparece en aguas del río Paraná

Según el relato brindado por el padre a la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocuá, donde realizó su denuncia, estaban pescando en el cauce hídrico, a unos 40 metros de la orilla, sobre la canoa de chapa con un motor instalado.

Explicó que de repente comenzó a entrar agua dentro de la embarcación, por lo que inmediatamente se hundieron y el adolescente desapareció en el agua, mientras que el hombre logró salir hasta la orilla.

Rápidamente pidió ayuda a los pescadores de la zona y a militares que estaban en el sitio, quienes procedieron a una ardua búsqueda, pero hasta el momento los esfuerzos fueron infructuosos, ya que el joven sigue sin ser encontrado.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.