08 oct. 2025

Admiten imputación contra empresaria Dalia López en el caso Ronaldinho

La imputación contra la empresaria Dalia López por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal fue admitida por un juez este martes.

dalia lopez.jpg

La empresaria Dalia López junto al ex jugador de fútbol Ronaldinho, cuando este llegó al país.

Foto: Gentileza

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal contra la empresaria Dalia López en el caso Ronaldo Assis de Moreira, conocido como Ronaldinho. La citó para su audiencia de imposición de medidas para el 18 de marzo a las 8.00.

López es sindicada de haber sido la proveedora de los documentos con contenido falso a Ronaldinho y a su hermano Roberto. Ya sobre la misma pesaba una orden de detención librada por el fiscal Osmar Legal.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Ordenan detención de empresaria Dalia López

La empresaria había traído al astro brasileño para el lanzamiento de una campaña de su Fundación Fraternidad Angelical, ahora extinta por el Gobierno. Fue ella quien recibió al ex jugador de Barcelona y Milan, entre otros clubes.

La defensa de la mujer confirmó efectivamente que López contactó con los gestores que tramitaron los pasaportes falsos tanto de Ronaldinho, de su hermano Roberto y del empresario Wilmondes Sousa Lira.

Posteriormente, alegó que el pedido del trámite fue por parte de la esposa de Wilmondes, Paula Olivera, porque estaba interesada en abrir una sociedad anónima en Paraguay.

Lea también: Fiscalía imputa a Dalia López por asociación criminal y otros

Por otro lado, en medio del escándalo, un asesor ad honorem del ministro del Interior Euclides Acevedo renunció a su cargo. El propio secretario de Estado admitió que la dimisión estaba relacionada al caso.

“Creo que el doctor Melgarejo Lanzoni presenta su renuncia porque se desprende o le desprende al Ministerio del Interior de las eventuales sospechas o causas que puedan caer sobre el estudio jurídico donde él está”, expresó, ya que había cercanía con López.

Más contenido de esta sección
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda ubicada en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su supuesto cómplice fue capturado, esposado, sin embargo, logró huir de la Policía Nacional.
Una mujer se hizo pasar por una enfermera y utilizando su cédula logró retirar la suma de G. 30 millones de una entidad financiera. La víctima solicita que las autoridades puedan detener a la sospechosa.
El JEM fijó un plazo hasta el próximo 30 de octubre para analizar el inicio de una investigación de oficio sobre el proceder de la Justicia en un caso de ecocidio cuestionado por el obispo Gabriel Escobar. Si no hay denuncias al respecto, una vez fenecido el tiempo, el órgano extrapoder realizará un juicio.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Cerro Corá destituyeron a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está prófuga de la justicia.
La defensa del trabajador de plataforma Bolt presentó este martes nuevos videos que respaldarían la tesis de legítima defensa por parte del hombre que fue imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un supuesto delincuente.
Dos jóvenes fueron captados realizando peligrosas maniobras, conocidas como wheelies, sobre la ruta PY22, en el tramo Concepción–Loreto. El hecho quedó registrado en video.