Nacionales

Adalberto Martínez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) eligió este martes a sus nuevas autoridades para el periodo 2018-2021. Adalberto Martínez Flores fue designado como el nuevo presidente.

Adalberto Martínez Flores, obispo de Villarrica y administrador apostólico de la Diócesis de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para el periodo 2018-2021.

Adalberto Martínez asume la presidencia en reemplazo del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

La elección de nuevas autoridades se llevó a cabo en la 219 Asamblea Ordinaria de Obispos, la cual se realiza desde este lunes hasta este viernes en la casa de retiro Emaús, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Nota relacionada: Obispos se reunirán desde mañana

Además del presidente, se eligieron las siguientes autoridades: Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, como vicepresidente; Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, como secretario general; presbítero Celso Torres Peralta como secretario general adjunto y Fernando Pistilli, obispo de Encarnación, como tesorero.

Embed

De acuerdo con un comunicado oficial de la CEP, los obispos reunidos en la asamblea piden al pueblo católico y a las personas de bien rezar por este encuentro y por las autoridades electas para dirigir a la Iglesia católica.

Durante la actividad también elegirán a obispos responsables del Consejo Episcopal Permanente (Celam), delegados ante el Celam, Comisión Episcopal Doctrinal, Comisión Episcopal de Liturgia, Comisión Episcopal Pastoral, entre otros.

El último día de la asamblea se estudiará y aprobará una carta pastoral y el guion homilético para el novenario en honor a la Virgen de Caacupé.

Dejá tu comentario