País

Obispos se reunirán desde mañana

 

Desde mañana los obispos del Paraguay se reúnen para celebrar la 219ª Asamblea Plenaria Ordinaria. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiros Emaús, Luque, será hasta este viernes 9.

El primer día se tendrá la visita del monseñor Eliseo A. Ariotti, nuncio apostólico en Paraguay, quien dará comunicaciones de la Santa Sede.

Los obispos ese día tendrán un momento de reflexión sobre la realidad nacional a cargo de expertos en el área, y durante la sesión de la tarde, escucharán informes sobre la realidad eclesial, con énfasis en el Sínodo de la Juventud que estará a cargo del monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y delegado de la CEP ante dicho Sínodo realizado en Roma.

La asamblea estará abocada en la elección de autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (Periodo 2018-2021) el martes. Los obispos responsables de las coordinaciones pastorales y presidentes y miembros de comisiones episcopales.

La sesión de la tarde de ese día se trasladará al Seminario Mayor Nacional para recibir informes de dicha institución y de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología.

Dejá tu comentario