Nacionales

Acusan a una mujer por supuesta explotación sexual de una adolescente

El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral para una mujer identificada como Rumilda Ferreira Esquivel (23) por el supuesto delito de trata de personas en la modalidad de acogimiento y recepción. La víctima es una menor de edad.

La acusación fue presentada por la fiscala Analía Inés Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas. El Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías, Rodrigo Ponciano Valdez, que la causa sea elevada a juicio oral.

Según antecedentes expuestos por la Fiscalía, el pasado 17 de noviembre del 2017, una menor de 16 años recibió el ofrecimiento de trabajar como niñera en Salto del Guairá, Amambay.

Relacionado: Rescatan a menor de bodega que funcionaba como burdel

La adolescente, oriunda de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, fue llevada hasta Santa Rosa del Aguaray, donde fue forzada a realizar trabajos sexuales. El local es propiedad de la acusada.

La dueña del local cobraba la suma de G. 250.000 a cada cliente que tenía relaciones con la menor y pagaba G. 20.000 a la víctima.

El Ministerio Público rescató a la adolescente tras un allanamiento. También está procesada una mujer identificada como Brígida Ramírez Ojeda, quien sería la persona que captó a la menor.

Dejá tu comentario