A través de un comunicado, el PPQ rechaza la medida adoptada por Ferreira y su hermana, la concejala Miryam Ferreira, quienes optaron por renunciar a la agrupación política acompañadas de un centenar de afiliados.
El escrito menciona antecedentes de expulsiones de afiliados que violaron el estatuto como el caso de la diputada Marilín Rejala y otras autoridades “aun cuando esto suponga perder espacios políticos”.
Sobre la diputada Olga Ferreira, quien fue sometida al tribunal de conducta del partido, se la acusa de huir antes de conocer el fallo de la institución.
En este sentido la agrupación aclara que solo tiene espacios para quienes “quieren hacer la revolución positiva sobre el acatamiento, irrestricto, a los principios partidarios”.
“No podemos salir a gritar en las calles contra el nepotismo y abuso de poder, y en contrapartida tolerar la misma inconducta señalada en otros para aquellos compañeros que cometieron el mismo error”, agrega el documento.
Por último precisa que el Tribunal de Conducta tiene la orden de “juzgar y hasta expulsar a quienes pretenden utilizar al Partido para hacer lo mismo que hacen los Bogado, Ibañez y compañía”.