04 ago. 2025

Acribillan a ex policía en frontera seca

Un ex agente policial y su acompañante fueron acribillados a tiros este miércoles en horas de la tarde en la frontera seca del departamento de Canindeyú.

Ex policía asesinado.jpg

El ex policía asesinado fue dado de baja en el año 2013 y posee antecedentes. | Gentileza.

Se trata de Juan Carlos Villalba Sanguina (de 27 años), quien llegó a prestar servicios como agente policial, mientras que el otro asesinado fue identificado como Uvaldino Acosta Cáceres.

El hecho ocurrió en la ciudad brasileña de Paranhos, fronteriza con la localidad de Ypejhú, del departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Los cuerpos de ambos fueron hallados con heridas de bala en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Un dato no menor, es que Juan Carlos Villalba Sanguina había sido dado de baja de las fuerzas policiales en el año 2013 y posee antecedentes por tentativa de homicidio y lesión. Hasta el momento se desconoce el motivo del brutal asesinato.

Más contenido de esta sección
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una adolescente de 14 años vivió horas de desesperación luego de que su hijo recién nacido fuera llevado de su vivienda, ubicado en el barrio Santa Librada de Villarrica. El bebé luego fue recuperado por la Policía Nacional, frente al Parque del Guairá.
Reportes oficiales y de la propia empresa afectada por el siniestro descartaron víctimas que lamentar. El incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este domingo en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción Logística, ubicado en Luque.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.