01 nov. 2025

Acribillan a empresario Jorge Rafaat en PJC

El gobernador del departamento de Amambay, Pedro González, confirmó que en el tiroteo ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero falleció el empresario Jorge Rafaat, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

atentado rafaat.jpg

Así quedó el vehículo tras el tiroteo. Foto: Gentileza.

Embed

El hecho se registró alrededor de las 18.40 de este miércoles en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en cercanías del Mercado Municipal.

El empresario Jorge Rafaat viajaba a bordo de su vehículo blindado cuando fue emboscado por desconocidos. El rodado registra varios disparos con arma de fuego en el parabrisas delantero.

Un total de 7 personas fueron aprehendidas en el sitio, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.

La Policía tuvo que intervenir en el enfrentamiento entre sicarios y guardaespaldas del empresario. Un agente resultó herido. También se encontraron varias armas largas usadas en el ataque.

En las inmediaciones del lugar se encuentra una iglesia donde había varias personas que tuvieron que refugiarse.

Tiroteo en barrio San Gerardo. mp4

Las imágenes del momento del tiroteo. Video. Gentileza.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).