18 sept 2026

Acribillan a tres hombres dentro de una camioneta en Yby Pytã

Tres hombres fueron acribillados, presumiblemente con armas largas, cuando viajaban a bordo de una camioneta. El triple homicidio ocurrió en la tarde de este martes en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

camioneta.jpg

La camioneta de las víctimas recibió varios disparos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Tres hombres identificados como Kleber Zárate Martins, de 28 años, Wellinton Zárate Martins, de 25 años y Fredy Amarilla Zárate, de 27 años, fueron asesinados en la tarde de este martes, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El Puesto Policial 3 menciona que los asesinatos ocurrieron a las 15:00 de este martes en un camino terraplenado de la colonia Carupera 1, de Yby Pytã.

El lugar es considerado zona de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional.

Lea más: Macho, un peligroso delincuente que lidera el Departamento de Canindeyú

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar encontrando a tres hombres sin signos de vida y con varias heridas producidas por arma de fuego, presumiblemente arma larga.

Los cadáveres estaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S-10, color blanca, en la cual también se puede observar daños materiales producidos por disparos de arma de fuego.

Se solicitó apoyo a las comisarías aledañas. Se aguarda la presencia del fiscal de turno de la ciudad de Curuguaty Néstor Narváez, para el procedimiento de rigor.

El personal interviniente se encuentra abocada a la investigación para dar con los presuntos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un operativo, realizado por agentes de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.