El padre de Osvaldo Darío Jacquet, una de las víctimas fatales del triple choque ocurrido en la ruta Luque-San Ber, accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se le vuelva a incluir como querellante. Apelaciones había manifestado que como querella adhesiva en la causa podía estar su nieta de 8 años, hija de la víctima.
Los abogados Carlos César Trapani, Enrique Chiriani y Jorge Rolón Luna acompañaron en la acción a Ceveriano Jacquet Olmedo, quien quiere representar a su hijo fallecido en el proceso.
El 10 de noviembre de 2024, Eugenio María Sanabria Vierci causó un triple accidente en la ruta Luque-San Bernardino, donde fallecieron cuatro personas: Osvaldo Darío Jacquet, su esposa Kristin María Blumerother, su hijo Philipe Jacquet Valdez y Nancy Ángeles Chena Vallejos, quien iba en otro vehículo.
Ver también: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber
Ante el fallecimiento de Osvaldo, su padre, Ceveriano Jacquet Olmedo, decidió ser parte de la querella para intervenir en el procedimiento penal.
Indicó que es el único pariente, entre todos los habilitados por la ley, que expresó voluntad de participar en la causa.
“Cerraron las puertas”
Sin embargo, el pasado 5 de mayo, la defensa de Sanabria, quien está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, planteó una excepción de falta de acción.
El argumento que usó es que Ceveriano Jacquet no tiene derecho a revestir la condición de querellante y solicitó que se le excluya de la querella adhesiva del proceso.
Ver también: Dan prisión preventiva para protagonista del triple choque fatal en ruta Luque-San Ber
Esto fue rechazado por el Juzgado, por lo que la defensa apeló y el Tribunal de Apelaciones, el 13 de junio pasado, determinó revocar la decisión del Juzgado.
“Con ello, los jueces cerraron las puertas del proceso penal a Ceveriano Jacquet Olmedo. En resumen, el tribunal consideró que la hija de Osvaldo Darío, Florentine María Jacquet Valdez, dado que sobrevivió a su padre, es la única con legitimación para asumir la querella adhesiva”, dice la acción.
La pequeña Florentine tiene 8 años y no se encuentra en el país.
Ahora el padre de Osvaldo recurre a la Sala Constitucional, que debe analizar la acción, buscando que se declare inconstitucional la resolución de Apelaciones.