15 ago 2026

Accidentes dejan al menos diez muertos y varios lastimados

26060596

Triple. El choque dejó dos heridos y cuantiosos daños materiales en Ciudad del Este.

Wilson Ferreira

La Patrulla Caminera informó ayer que siete personas perdieron la vida, en la semana comprendida entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, y aumentaron a diez los fallecidos, con otras tres personas que murieron en accidentes viales ocurridos ayer en varias zonas del país.

Las causas principales son la inconsciencia y la imprudencia al volante. A continuación, detallamos algunos de los hechos ocurridos entre el sábado y el domingo.

A las 18:20 de ayer, la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín informó el fallecimiento de Anna Gabriela López Benítez (22), quien iba de acompañante en una motocicleta de la marca Kenton, guiada por Diego Fabián Morínigo González (22), quien resultó herido en el hecho.

La lamentable pérdida se produjo tras chocar el biciclo a un perro, que cruzaba la ruta PY02, en el kilómetro 262, del barrio Loma Piro’y de dicha ciudad del Departamento de Alto Paraná.

Cerca de las 5:00 de ayer, la Policía Nacional informó el hallazgo del cuerpo de José Feliciano Báez Galeano (17), quien habría fallecido arrollado por un vehículo, sobre el ramal que une las ciudades de Arroyos y Esteros y Tobatí, en la zona de la compañía Cañada Domínguez, en el Departamento de Cordillera.

Los agentes encontraron el cuerpo del adolescente tendido sobre el asfalto y sin signos de vida. Los intervinientes investigan la identidad del conductor, quien no socorrió a la víctima.

Otro fatal accidente se produjo ayer a las 4:30, cuando un motociclista de nombre Juan Carlos Vázquez Duarte (39) se cayó de su moto, perdiendo la vida a consecuencia de los fuertes golpes que sufrió, en Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.

DAÑOS MATERIALES. Sucedieron otros percances ruteros con daños materiales, como el caso ocurrido ayer de madrugada sobre la ruta PY05, en la entrada del barrio Santa María, en Concepción. Allí, un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Corsa, conducido por Elvis Villamayor (26), sufrió un aparatoso vuelco al intentar cruzar un angosto puente.

Villamayor resultó ileso, mientras que su acompañante sufrió algunas lesiones.

El siguiente hecho se trata de un triple choque con dos heridos de gravedad, registrado ayer de mañana sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 11 Monday, en Ciudad del Este.

El percance involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, al mando de Rufino Ramón Rotela (34), herido; una motocicleta de la marca Star, guiada por Juan León Pereira (67), herido; y un bus de la marca Mercedes-Benz, conducido por Javier Colmán Sánchez (29). El conductor del bus refirió que vio cuando el automóvil chocó al biciclo, yendo luego a impactar contra el bus. WF y JR

El informe fue emitido por la Caminera en relación con la semana que va del domingo 26 de noviembre al sábado 2 de diciembre, sumados otros fallecidos registrados en el transcurso de ayer.

26060599

Caída. Es la cuarta vez que ocurre la caída de vehículo en este angosto puente ubicado en la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazó la excepción de falta de acción y de extinción de la acción penal, presentado por la defensa del ex ministro de Obras Arnoldo Wiens. En otras palabras, la causa del Metrobús sigue vigente respecto al procesado.
Poderío. En poder de los atacantes se incautaron dos armas largas.
La abogada Zully Ortiz recusó al Tribunal de Sentencia de Villa Hayes y con eso suspendió el inicio del juicio oral en su contra, donde está acusada por estafa, tras promover demandas en dos ocasiones contra una víctima, pese a que la deuda estaba saldada. Además, los jueces le beneficiaron con la medida el arresto domiciliario, por lo que saldrá de prisión.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia decretó la inhibición general de gravar y vender bienes de los ex presidentes del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia y Jorge Brítez, y los demás coprocesados. Sin embargo, rechazó el embargo de bienes, porque el fiscal no determinó cuáles eran.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, tuvo por recibida la acusación del Ministerio Público contra el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, pero corrió traslado a la defensa sobre el pedido de abreviación del plazo, ya que vence recién este domingo 16 de agosto.
Ninguno de los tres ex estudiantes de la Universidad Sudamericana que cursaron la carrera de Derecho, en la sede de Luque, entre el 2012 y 2015, conocían al ex senador Hernán David Rivas. Declararon de forma telemática en el juicio oral al ex legislador y venían de otras universidades, por lo que estuvieron del 2012 al 2015.