02 jun. 2025

Accidente sobre la ruta PY05 involucra a un médico y deja un fallecido

Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.

Accidente Ruta PY05.jpeg

Foto: Gentileza.

Un médico de 35 años, identificado como Juan Carlos Sánchez Agüero, quien fija residencia en Pedro Juan Caballero, se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:40, a la altura de la colonia Ybypé, sobre la ruta PY05. Resultó víctima fatal un hombre identificado como Catalino Valdez Rivas, de 31 años.

El médico se desplazaba a bordo de su automóvil, un Fiat tipo Crono, mientras que el fallecido estaba en una motocicleta Yamasuki.

Nota relacionada: Epidemia de accidentes de moto golpea a la salud pública

Se desconocen las causas del accidente.

En principio, el fallecido no fue identificado, recién alrededor de las 08:00 de este sábado se logró conocer su identidad.

Al médico se le practicó la prueba de alcotest y dio resultado negativo. Finalmente, fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el Anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.
Una docente de Educación Inicial denunció que el aula donde imparte clases a 45 niños y niñas, en Misiones, tiene peligro de derrumbe y goteras. Cansada de la falta de respuestas de las autoridades, decidió publicar en las redes sociales lo que viven a diario.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.