19 abr. 2026

Accidente laboral: Pierde la vida al caer dentro de un silo entre turbinas

Un hombre de 52 años falleció al caer dentro de un silo en el sector de turbinas de vientos en Alto Paraná. Habría perdido el equilibrio cuando se encontraba haciendo verificaciones con otro compañero.

Accidente laboral en un silo en Alto Paraná.jpeg

El accidente laboral se registró luego del mediodía de este martes en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El accidente laboral que derivó en la muerte de Luis Cardozo Cuevas (52) ocurrió en la tarde de este martes, alrededor de las 13:30, en el predio un silo denominado Produagro, situado en el distrito de Santa Fe del Paraná, del Departamento de Alto Paraná.

La Subcomisaría 53ª colonia Fracción 11 intervino en el hecho tras recibir aviso por parte del propietario, de nombre Fernando Schneider Vieira, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El fallecido se encontraba con otro compañero, identificado como Julio César Silva Alcaraz (37), quien relató lo ocurrido a los intervinientes.

Manifestó que se encontraban verificando el tubo de turbina por donde circulan los granos de soja para ser depositado dentro del silo. En un momento la víctima fatal perdió el equilibrio, cayendo dentro del tubo, donde fue agarrado por la turbina de viento, siendo lesionado gravemente.

El acompañante dijo que intentó ayudarlo y salió de inmediato, dirigiéndose a la llave principal del motor de la turbina, pero ya lo encontró sin signos de vida.

El hecho se comunicó al Ministerio Público y convocó a personal del Departamento de Criminalística y bomberos voluntarios de la localidad.

Más contenido de esta sección
Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), quien cuenta con orden de captura, apareció en un acto público en la zona de Pakova, generando indignación ciudadana.
Un colectivo quedó sin frenos en pleno viaje a la altura del kilómetro 21, sobre la ruta D027. Afortunadamente, el chofer logró maniobrar y evitó una tragedia. El bus salió de Asunción y se dirigía a Yaguarón.
Este domingo se presentará cálido a caluroso en todo Paraguay con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.