10 ago. 2025

Accidente fatal involucra a un funcionario que usó camioneta del gobernador de Alto Paraná

Un motociclista de 32 años falleció en un accidente de tránsito que involucró a otros tres vehículos, entre ellos una camioneta, propiedad del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), que era manejada por uno de sus funcionarios.

camioneta del gobernador de Alto Paraná, César Landy

El accidente de tránsito involucra la camioneta del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, y a un funcionario de su confianza.

Foto: Gentileza

El accidente de tránsito se registró a las 19:45 del último lunes sobre la ruta PY02, a la altura del km 21, en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

En el siniestro vial falleció Enzo Emanuel Vera González, de 32 años, quien estaba a bordo de una motocicleta. Otras dos personas sufrieron lesiones leves.

Tres vehículos protagonizaron el accidente múltiple, de los cuales uno es propiedad del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres.

Puede leer: Cruce en Ypacaraí registra varios accidentes en los últimos meses

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que estaba al mando de Enrique José Sosa Duarte, funcionario de confianza del gobernador, quien circulaba de este a oeste cuando embistió a la moto conducida por la víctima fatal.

Sosa Duarte es el encargado del programa Hambre Cero de la Gobernación altoparanaense.

El joven fue despedido de su biciclo que fue embestido por otra camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, al mando de Ángel Óscar Benavidez.

Mientras que un cuarto vehículo embistió al motociclista, según la versión de los involucrados.

También puede leer: San Antonio: Bomberos salvan a una beba que se atragantó

Sosa Duarte señaló que circulaba por el carril derecho cuando una motocicleta le salió al paso de forma repentina. El conductor intentó esquivarla, pero terminó impactando con el lateral del biciclo.

El personal de Criminalística, la Patrulla Caminera, un médico forense y la fiscala de turno, Claudia Delgado, intervinieron en el lugar. Las pruebas de alcotest practicadas a los conductores dieron negativo.

Desde la Gobernación de Alto Paraná emitieron un comunicado en el cual confirmaron que Enrique Sosa conducía la camioneta del gobernador y expresaron condolencias a la familia de la víctima.

Más contenido de esta sección
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.
El Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña de vacunación masiva en el Departamento de San Pedro, tras la confirmación de un caso de sarampión en Santa Rosa del Aguaray. La iniciativa busca bloquear la propagación del virus y se extenderá por 90 días. Desde Concepción también instan a vacunar a los niños.
Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este, suspendido en sus funciones por la intervención a la Comuna, salió al paso de las acusaciones del interventor Ramón Ramírez, quien lo acusó de supuesta malversación. Para demostrar lo contrario, publicó una serie de fotografías de su gestión.
Concejales del sector político del intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rechazaron “cualquier acusación de malversación” por parte del interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, lanzó acusaciones sobre la supuesta malversación de unos G. 29.000 millones durante la administración del intendente Miguel Prieto. También habló de desprolijidad administrativa y falta de certificados en varias obras de la Comuna.
La Policía Nacional detuvo al cuarto sospechoso del crimen del vendedor de asaditos y chorizos ocurrido en Lambaré.