La Policía Nacional advirtió a la ciudadanía de varios accidentes registrados sobre la ruta PY02, Bernardino Caballero y Sargento Duré, del barrio San Blas de Ypacaraí.
La suboficial ayudante Lorena Román, de la Comisaría 5ª Central, manifestó a Última Hora que en estos últimos tres meses tienen registrados dos accidentes con derivación fatal y tres con daños materiales. Las personas fallecidas eran motociclistas.
Explicó que los choques se registran por la bajada que viene de Asunción en dirección al interior, porque en la mayoría de las veces los conductores circulan a gran velocidad y los otros vehículos o motocicletas salen a la ruta PY02, entonces se produce el choque.
Mencionó que la calle Sargento Duré tiene doble sentido, que va camino a Pirayú, entrada y salida.
“Realmente, la calle Sargento Duré se debe de utilizar como único sentido, ya que los vehículos que salen desde esa calle suelen ser los que ocasionan los accidentes, como así también se debe de colocar algún semáforo o reductor de velocidad para que se respete más esa intersección”, expresó.
También dijo que de hecho hay señalización de reducción de velocidad, pero no se respeta tanto, ya que es una bajada y la mayoría de los vehículos ya sean livianos o de gran porte vienen a alta velocidad.
Por último, manifestó que las autoridades que se encargan de las rutas deberían ver y dar una solución, ya que ellos son los encargados y los que pueden dar salida a esta situación alarmante en el lugar.