15 ago. 2025

Cruce en Ypacaraí registra varios accidentes en los últimos meses

La ciudad de Ypacaraí, del Departamento de Central, tiene una zona conocida por ser bastante peligrosa. Se trata de la ruta PY02 Bernardino Caballero y Sargento Duré, en donde ya se registraron varios accidentes de tránsito fatales y con daños materiales.

ypacarai.jpg

En estos últimos tres meses se registraron dos accidentes con derivación fatal y tres con daños materiales.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional advirtió a la ciudadanía de varios accidentes registrados sobre la ruta PY02, Bernardino Caballero y Sargento Duré, del barrio San Blas de Ypacaraí.

La suboficial ayudante Lorena Román, de la Comisaría 5ª Central, manifestó a Última Hora que en estos últimos tres meses tienen registrados dos accidentes con derivación fatal y tres con daños materiales. Las personas fallecidas eran motociclistas.

Explicó que los choques se registran por la bajada que viene de Asunción en dirección al interior, porque en la mayoría de las veces los conductores circulan a gran velocidad y los otros vehículos o motocicletas salen a la ruta PY02, entonces se produce el choque.

Mencionó que la calle Sargento Duré tiene doble sentido, que va camino a Pirayú, entrada y salida.

“Realmente, la calle Sargento Duré se debe de utilizar como único sentido, ya que los vehículos que salen desde esa calle suelen ser los que ocasionan los accidentes, como así también se debe de colocar algún semáforo o reductor de velocidad para que se respete más esa intersección”, expresó.

También dijo que de hecho hay señalización de reducción de velocidad, pero no se respeta tanto, ya que es una bajada y la mayoría de los vehículos ya sean livianos o de gran porte vienen a alta velocidad.

Por último, manifestó que las autoridades que se encargan de las rutas deberían ver y dar una solución, ya que ellos son los encargados y los que pueden dar salida a esta situación alarmante en el lugar.

Más contenido de esta sección
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.