08 ene. 2026

Abuso sexual: Niña de 11 años embarazada en Caaguazú

Otro caso de abuso de menor saltó a la luz pública en el Departamento de Caaguazú. Se trata de una niña de 11 años, supuestamente violada por un hombre no vidente de 56 años. La menor de edad está embarazada de tres meses.

menor embarazada gemelos.jpg

La menor de edad está de tres meses de embarazo y el abusador sería un hombre de 56 años.

Foto referencia: cwnoticias.com

El hecho de abuso se registró en la zona del distrito doctor Cecilio Báez, del Departamento de Caaguazú. La víctima, una niña de 11 años, embarazada de tres meses, habría sido violada por un adulto no vidente de 56 años, según la denuncia presentada por los padres de la niña a la Fiscalía.

El denunciado fue detenido el jueves último en la vía pública de una colonia distante a 10 kilómetros del casco urbano de Cecilio Báez.

Lea más: 30 años de prisión para un hombre que violó y mató a dos niñas

El mismo fue remitido a la Comisaría 22ª de la capital departamental. Se aguarda la resolución del Juzgado de Garantías del tercer turno para saber si el hombre será derivado a la penitenciaría de la zona o será beneficiado con alguna medida alternativa a la prisión.

Lea también: Denuncian abuso sexual de niña en Palacio de Justicia de Villarrica

De acuerdo al informe del fiscal interviniente, Alfirio González, la niña señaló que fue engañada por el hombre para ganarse su confianza y así se consumó el abuso.

En esta etapa de las pesquisas, para el representante del Ministerio Público “existen elementos que no encuadran en las primeras declaraciones” y adelantó que la investigación también abarcará a los padres de la pequeña.

Más contenido de esta sección
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.