26 abr. 2024

30 años de prisión para un hombre que violó y mató a dos niñas

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a 30 años de prisión a Marcos Aurelio González por homicidio doloso, coacción sexual y violación a dos niñas de 6 y 8 años.

condena Aurelio González.jpg

El Tribunal condenó a 30 años a Marcos Aurelio González.

Foto: Edgar Medina.

Los jueces Carlos Vera Ruíz, Teresita Cazal y Dólica Giménez condenaron a 30 años de prisión a Marcos Aurelio González, como autor del asesinato y la violación de las hermanas Luz Adriana de 6 años y Lilian Luisa Rotela Maciel de 8 años.

El juez Carlos Verá expresó que el caso trata de un hecho deleznable y repudiable, que merece la pena más alta.

El fiscal del caso, Édgar Torales, pidió al Tribunal sentenciar a 30 años, además de imponer medidas de seguridad por otros 10 años. Sin embargo, el Juzgado determinó que hubo pruebas psicológicas para el autor, por lo que establecieron la condena más alta por homicidio doloso, que es de 30 años.

Lea más: Luego de 4 años detienen a supuesto autor de doble infanticidio

Las víctimas fueron encontradas sin vida y con signos de violación el 4 de marzo del 2012, en una precaria vivienda de madera donde residían en la fracción El Mensú, en el km 30 del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de la División de Homicidios Regional de Alto Paraná tomaron muestras que habían quedado en las niñas, y el análisis arrojó como resultado que el autor del hecho fue Marcos González.

El autor fue detenido en marzo del 2016 y a partir de allí fue sometido al proceso judicial.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.