Rufino Zapata se encuentra en compañía de los bomberos voluntarios, de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizando la búsqueda de Juliette o rastros de ella en el interior de un pozo abandonado, ubicado a 8 kilómetros de la vivienda de donde desapareció la pequeña el miércoles 15 de abril pasado.
“No perdemos la esperanza, puede ser que esté viva y coleando en la casa de alguien, queremos tenerle de vuelta con nosotros, queremos que la ciudadanía nos dé una señal para poder encontrarla”, expresó en conversación con un medio local.
Leé más: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette
Comentó que la Policía Nacional y todos están realizando un intenso trabajo para dilucidar el caso de la desaparición de la pequeña.
“Hay que darle una salida, cerrar el capítulo de esta película. Están trabajando como negro acá, ojalá vean si encuentran algo para ir descartando posibilidades”, refirió.
Intensa búsqueda en un pozo con agua
Poco antes del mediodía de este miércoles se inició una intensa búsqueda de la niña en el interior de un pozo abandonado con agua que está ubicado en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El pozo de agua tiene una amplia dimensión y ya había sido verificado anteriormente por la Fiscalía, pero no se pudo intervenir debido a que se necesitaban de equipamientos especiales.
Nota relacionada: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette
El comisario Juan Cabrera, jefe de la Comisaría 6ª de Emboscada, manifestó a Última Hora que se trabaja intensamente y que aún no hay ningún resultado en el lugar.
También se verificó un tajamar que está en la zona, pero no encontraron rastros de la niña.
Bomberos de Capiatá se dirigen al lugar
En horas de la tarde, un grupo de bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá se dirigieron al lugar para brindar a apoyo a los demás rescatistas en la búsqueda.
Son en total cinco personales especializados en búsqueda de cuerpos, quienes acudieron al sitio con equipos de rescate, cuerdas, herramientas especiales, entre otros elementos para los trabajos.
Te puede interesar: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette
El caso
La niña Juliette desapareció en horas de la mañana del 15 de abril pasado mientras jugaba con sus dos cabras en la vivienda de Emboscada. Días después los animales que también habían desaparecido fueron encontrados en una zona alejada de la vivienda de la niña.
En el marco de la investigación, Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono, además, deben guardar prisión preventiva por disposición del Juzgado.
Tras varios procedimientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio.
Este lunes, el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó a un medio local que se trata de sangre humana, sin embargo, aún se desconoce a quién pertenece.