02 jul. 2025

Abuelo de Juliette no pierde la esperanza de encontrarla viva

El abuelo de Juliette, Rufino Zapata, manifestó este miércoles que no pierde la esperanza de encontrarla con vida y pide a la ciudadanía brindar alguna información sobre el paradero de su nieta, que está desaparecida desde hace 21 días.

búsqueda Juliette.jpg

Los bomberos voluntarios realizan una intensa búsqueda en el interior de un pozo y hasta el momento no hay ningún indicio de Juliette en el lugar.

Foto: Gentileza.

Rufino Zapata se encuentra en compañía de los bomberos voluntarios, de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizando la búsqueda de Juliette o rastros de ella en el interior de un pozo abandonado, ubicado a 8 kilómetros de la vivienda de donde desapareció la pequeña el miércoles 15 de abril pasado.

“No perdemos la esperanza, puede ser que esté viva y coleando en la casa de alguien, queremos tenerle de vuelta con nosotros, queremos que la ciudadanía nos dé una señal para poder encontrarla”, expresó en conversación con un medio local.

Leé más: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

Comentó que la Policía Nacional y todos están realizando un intenso trabajo para dilucidar el caso de la desaparición de la pequeña.

“Hay que darle una salida, cerrar el capítulo de esta película. Están trabajando como negro acá, ojalá vean si encuentran algo para ir descartando posibilidades”, refirió.

Intensa búsqueda en un pozo con agua

Poco antes del mediodía de este miércoles se inició una intensa búsqueda de la niña en el interior de un pozo abandonado con agua que está ubicado en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El pozo de agua tiene una amplia dimensión y ya había sido verificado anteriormente por la Fiscalía, pero no se pudo intervenir debido a que se necesitaban de equipamientos especiales.

Nota relacionada: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette

El comisario Juan Cabrera, jefe de la Comisaría 6ª de Emboscada, manifestó a Última Hora que se trabaja intensamente y que aún no hay ningún resultado en el lugar.

También se verificó un tajamar que está en la zona, pero no encontraron rastros de la niña.

Bomberos de Capiatá se dirigen al lugar

En horas de la tarde, un grupo de bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá se dirigieron al lugar para brindar a apoyo a los demás rescatistas en la búsqueda.

Son en total cinco personales especializados en búsqueda de cuerpos, quienes acudieron al sitio con equipos de rescate, cuerdas, herramientas especiales, entre otros elementos para los trabajos.

Te puede interesar: Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

El caso

La niña Juliette desapareció en horas de la mañana del 15 de abril pasado mientras jugaba con sus dos cabras en la vivienda de Emboscada. Días después los animales que también habían desaparecido fueron encontrados en una zona alejada de la vivienda de la niña.

En el marco de la investigación, Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono, además, deben guardar prisión preventiva por disposición del Juzgado.

Tras varios procedimientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio.

Este lunes, el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó a un medio local que se trata de sangre humana, sin embargo, aún se desconoce a quién pertenece.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional incineraron más de 9.000 kg de marihuana en una reserva natural del Departamento de Itapúa.
Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.
Agentes de la Subcomisaría del barrio San Rafael de Ciudad del Este recuperaron en la noche de este martes una motocicleta robada tras una persecución que se extendió hasta la ribera del río Acaray.
Las autoridades identificaron este miércoles al brasileño asesinado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cuyo cuerpo fue abandonado en un terreno baldío del barrio General Genes.
El historiador Hérib Caballero Campos salió al paso de las palabras del presidente Santiago Peña, que en su informe de gestión ante el Congreso se refirió a Paraguay como una potencia antes de la Guerra de la Triple Alianza, afirmando que sus dichos no se ajustan a la realidad.
El intendente de Encarnación, Luis Yd (PPQ), anunció que pedirá la anulación de la imputación por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción, que se formuló en su contra tras el derrumbe de un edificio en el que murieron dos personas.