21 oct 2026

Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

El Ministerio Público realizó este lunes un operativo para detener a la madre y al padrastro de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace 19 días. El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

allanamiento Emboscada.jpg

El procedimiento se realizó a tempranas horas de este lunes.

Foto: SandraQuinonezA

La fiscala María Irene Álvarez, que conforma el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, explicó que tras el allanamiento a una vivienda en Emboscada, detuvieron a los padres de la niña.

“Tenemos indicios de la falta del deber del cuidado, es por eso que procedimos a la detención”, manifestó la agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que la Fiscalía tiene indicios suficientes de que los detenidos, Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, habrían participado en los supuestos hechos de abandono y violación del deber del cuidado.

Embed
Embed

“Estamos recabando datos y evidencias. Para nosotros la niña está desaparecida”, aseveró la agente fiscal.

Nota relacionada: Caso Juliette: Fiscalía allana vivienda para realizar trabajos técnicos

En el último allanamiento en la vivienda se había inspeccionado un contenedor en el cual se encontró un colchón donde dormía la niña. En el lugar se hallaron fluidos que serán analizados, ya que podía tratarse de sangre.

Juliette, de 7 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en Emboscada.

Agentes de la Policía Nacional y militares con ayuda de canes rastreadores ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda, pero no encontraron rastros de Juliette.

Más contenido de esta sección
Grupos armados se enfrentaron el domingo pasado en el Barrio Obrero de Asunción y generaron miedo y susto en los vecinos, quienes padecen constantemente del peligro y la inseguridad provocada por los bandos.
Bloomberg publicó una nota en la que afirma que un banco de plaza local busca supuestamente reforzar su capital tras la caída de sus bonos.
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.