28 mar. 2024

Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

El Ministerio Público realizó este lunes un operativo para detener a la madre y al padrastro de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace 19 días. El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

allanamiento Emboscada.jpg

El procedimiento se realizó a tempranas horas de este lunes.

Foto: SandraQuinonezA

La fiscala María Irene Álvarez, que conforma el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, explicó que tras el allanamiento a una vivienda en Emboscada, detuvieron a los padres de la niña.

“Tenemos indicios de la falta del deber del cuidado, es por eso que procedimos a la detención”, manifestó la agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que la Fiscalía tiene indicios suficientes de que los detenidos, Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, habrían participado en los supuestos hechos de abandono y violación del deber del cuidado.

Embed
Embed

“Estamos recabando datos y evidencias. Para nosotros la niña está desaparecida”, aseveró la agente fiscal.

Nota relacionada: Caso Juliette: Fiscalía allana vivienda para realizar trabajos técnicos

En el último allanamiento en la vivienda se había inspeccionado un contenedor en el cual se encontró un colchón donde dormía la niña. En el lugar se hallaron fluidos que serán analizados, ya que podía tratarse de sangre.

Juliette, de 7 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en Emboscada.

Agentes de la Policía Nacional y militares con ayuda de canes rastreadores ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda, pero no encontraron rastros de Juliette.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.