25 abr. 2024

Abuela de la localidad de Bahía Negra estable y anímicamente bien

Luego de la angustiante travesía que tuvo que pasar una mujer mayor de Bahía Negra para ser atendida, su nieta Clarisse Portillo informó que su abuela está estable y anímicamente bien. En un test rápido dio positivo al Covid-19.

abuela de Bahía Negra

La abuela siendo trasladada en lancha, bajo el sol y con problemas respiratorios, hasta otro hospital por falta de test de Covid-19.

Foto: Gentileza

Doña Antonia Benítez, de 87 años, oriunda de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, tuvo que ser trasladada en lancha bajo el intenso sol, con problemas para respirar, con un balón de oxígeno y suero hasta el Hospital de Fuerte Olimpo.

Luego tuvo que ser trasladada en una lancha de servicios médicos a Carmelo Peralta y de ahí en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción, tras realizarle los primeros estudios en Fuerte Olimpo. La mujer presenta un cuadro de neumonía y en un test rápido dio positivo al Covid-19.

Su nieta, Clarisse Portillo, comentó a radio Monumental 1080 AM que este lunes su abuela amaneció estable y anímicamente bien.

“Mi abuela ahora está estable, tiene la presión alta y con el azúcar alto. Ella es diabética e hipertensa y se le aplicó insulina, dentro de todo está anímicamente bien, ya habla, está consciente y cree que hoy va a salir del hospital”, explicó la joven.

Lea más: Abuela de Bahía Negra sufre por la desidia del Estado para llegar a un hospital

Detalló que desde su ingreso al hospital ya tuvieron que comprar varios medicamentos y que le realizaron muchos análisis a su abuela.” Acá no nos podemos quejar de la atención que le están dando a mi abuela”, acotó Portillo.

Igualmente, mencionó que su abuela no se pudo realizar mucho antes la prueba del Covid-19, ya que solo los miércoles se realiza el hisopado en Bahía Negra si es que la avioneta va hasta el lugar.

“Ella tenía presunción de Covid-19, no se pudo realizar la prueba, porque hasta Bahía Negra solo los miércoles se hace la prueba y se tiene que llevar a otro lugar para los resultados. Ella comenzó teniendo fiebre con tos y el sábado ya comienza a tener problemas para respirar”, especificó.

abuela trasladada de bahía negra

Con cuadro de neumonía y problemas respiratorios, abuela es trasladada bajo el sol y en lancha, a falta de caminos disponibles.

Además, contó que la familia tuvo que pagar al menos G. 2.000.000 para que la mujer pueda ser trasladada de Bahía Negra a Fuerte Olimpo. “Allí le hicieron el test rápido de Covid y arrojó positivo”, puntualizó.

También contó que su abuela sufrió quemaduras a consecuencia del sol y luego de un viaje de al menos tres horas en lancha. “La asistencia médica es precaria. No es solo el caso de mi abuela, hay muchas personas que seguro pasan peores situaciones”, lamentó.

Caminos de todo tiempo para asistencia médica

Por su parte, el doctor Giovanni Gallagher, director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, indicó que muchas veces la única forma de trasladar a pacientes en esa zona del país es por bote.

“Si llueve, no hay formas de realizar el traslado de pacientes (aire, agua, tierra)”, expresó en contacto con la misma emisora radial y manifestó que hay una urgente necesidad de contar con caminos de todo tiempo para los habitantes de Alto Paraguay.

“Lo que más se necesita es una ruta de todo tiempo, cuesta contratar a profesionales, nadie quiere venir acá porque no hay buen camino”, reprochó el doctor.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.