Nacionales

Abogados se movilizan frente al Palacio de Justicia de CDE en rechazo a paro de actividades

Un grupo numeroso de abogados del Departamento de Alto Paraná se manifiesta este viernes frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este en rechazo a la suspensión de actividades en la VI Circunscripción Judicial, determinada por la Corte Suprema de Justicia para frenar el contagio del Covid-19.

Con una gran caravana de vehículos, abogados del Departamento de Alto Paraná se manifiestan este viernes en rechazo a la suspensión de actividades en varios juzgados de la VI Circunscripción Judicial, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Uno de los representantes del grupo, el abogado Hernán Romero, explicó que la movilización se realiza a fin de solicitar a los administradores del Poder Judicial que reactiven las actividades judiciales para poder trabajar.

“Nosotros estamos cumpliendo con las medidas sanitarias y somos respetuosos, pero exigimos que nos dejen trabajar”, expresó el profesional.

Romero mencionó que los juzgados de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Porã, Iruña, entre otros, ubicados en el Este del país, tomaron la decisión de cerrar las oficinas a raíz de los contagios en el penal regional de CDE.

Lea más: Más de 100 casos de Covid-19 en la cárcel de CDE

“No puede ser que supuestamente por el brote en la penitenciaría tengan que cerrar todos los juzgados de Alto Paraná y no puede ser que nos cierren las puertas para trabajar. Los funcionarios públicos no tienen problemas porque cobran, nosotros los abogados pasilleros estamos luchando por los ciudadanos que tienen sus juicios en trámite, pero el Poder Judicial cierra porque sospechosamente existe un contagio en la penitenciaría”, señaló.

A criterio del profesional, tal situación no tiene razón de ser, debido a que en el fuero penal se aplica el sistema telemático de manera a evitar los contactos con funcionarios y procesados.

La Corte Suprema de Justicia resolvió suspender las actividades de los juzgados de Alto Paraná hasta el próximo 1 de julio, tras el brote del Covid-19 en la Penitenciaría Regional de CDE. En el establecimiento se detectaron más de 100 casos que afectaron a funcionarios y a reclusos.

Dejá tu comentario