19 abr. 2024

Abogados piden reanudar todos los servicios del Poder Judicial

Por medio de una manifestación frente al Palacio de Justicia de Asunción, abogados piden este miércoles que se reanuden todos los servicios del Poder Judicial, ya que solo funcionan para servicios esenciales.

manifestación en la corte.jpg

Los abogados se manifiestan frente al Palacio de Justicia.

Foto: Raúl Ramírez.

Una gran cantidad de abogados se manifiestan este miércoles frente al Palacio de Justicia exigiendo que el Poder Judicial reanude todos los servicios.

Se encuentran suspendidos los plazos procesales de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral, Tribunal de Cuentas, Tribunales de Apelación y Corte en Capital, Central y Concepción, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

No obstante, tras la manifestación, el Pleno de la Corte, que sesiona este miércoles, decidió modificar la acordada que establecía la suspensión y las actividades se reanudan desde el próximo 5 de octubre.

Puede interesarte: Abogados y escribanos piden restablecer actividades en Concepción

La nueva disposición rige para los plazos procesales y administrativos en las Circunscripciones Judiciales de Capital, Central y Concepción.

Los horarios de atención serán de 7.00 a 13.00 por la mañana y de 14.00 a 19.00 por la tarde, hasta el 31 de octubre.

Los abogados y usuarios de Justicia ingresarán de 7.15 a 12.45 y por la tarde de 14.15 a 18.45 horas.

El 31 de octubre se verá si continúa la acordada de emergencia sanitaria, según anunciaron.

Los abogados se movilizaron debido a que por la reducción de actividades, se vieron afectados en su derecho al trabajo y también, de alguna manera, se encuentran afectados sus compañeros escribanos.

Además, solicitan que con suma urgencia y de forma inmediata se pueda implementar el expediente y trámite electrónico judicial.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.