Nacionales

Abogado que complica a Hugo Velázquez dice que mintió para llamar la atención de Ferreira

El abogado José Rodríguez, quien supuestamente intermedió en nombre del vicepresidente Hugo Velázquez en el polémico acuerdo sobre Itaipú, dijo que mintió para llamar la atención del ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira. Aseguró que no trabaja para el segundo del Ejecutivo.

José Rodríguez concedió una entrevista exclusiva al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, donde se dedicó a defender a Hugo Velázquez, quien, a su vez, dijo que no accionará judicialmente en su contra.

El abogado fue ubicado en el centro de la polémica luego de que se filtraran mensajes de texto en los que él se presentó como un asesor del vicepresidente de la República, en el marco del polémico acuerdo que se firmó sobre Itaipú, y que provocó una crisis política en el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a lo mencionado por Rodríguez, su único error fue haberse presentado como un asesor Hugo Velázquez. “Yo no trabajo para él”, aseguró.

Chat José Rodríguez y Pedro Ferreira

Lea más: Mensajes revelan que asesor de Velázquez quería favorecer a Leros

Consultado por el motivo que lo impulsó a presentarse de esa forma, este afirmó que fue para llamar la atención del ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

Rodríguez, quien es un allegado de la familia del vicepresidente, también refirió que no le consta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya estado enterado del pedido para eliminar el punto 6 del acuerdo bilateral, que favorecía al Paraguay. Sin embargo, apuntó hacia el ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

Te puede interesar: Nuevos mensajes de WhatsApp comprometen más a Hugo

“Siempre tuve contacto con Ferreira. Ese mensaje nace y deriva de una conversación personal que tuve con él y fue él quien me brindó información privilegiada esperando un retorno de los empresarios del Brasil. Nunca le mentí verbalmente a Pedro Ferreira”, aseguró. Sin embargo, reconoció que fue Hugo Velázquez quien le consiguió la reunión.

Chat José Rodríguez y Pedro Ferreira

El abogado aseguró que fue el ex titular de la ANDE el que le brindó la información acerca de las negociaciones que se estaban realizando sobre el acta binacional y reiteró que la firma Leros, por la que intermedió, está vinculada con la familia del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

“Pedro Ferreira, a quien con cariño le digo 'tío Pedro', es el papá de uno de mis amigos de toda la vida. Yo soy abogado de la familia de Pedro Ferreira. Conozco a dos de sus hijos y estoy en un emprendimiento con uno de ellos”, aseguró.

El ex titular de la ANDE tiene tres hijos con su ex esposa, la hija de Alcides Jiménez, quien asesoró al Gobierno para la polémica acta bilateral y luego asumió fugazmente la presidencia de la empresa estatal.

Relacionado: José Rodríguez aprovechó su cercanía con el vicepresidente

chat telefuturo.mp4

Para José Rodríguez, la crisis desatada por el acuerdo sobre Itaipú fue generada por interpretaciones erradas de la prensa.

El joven abogado que desencadenó otro escándalo mayor en este Gobierno es un dirigente del movimiento juvenil ligado al vicepresidente Hugo Velázquez. Además, Rodríguez es amigo de su hijo y de su familia.

José Rodríguez, además, es hijo de María Epifanía González, la ex ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), y de Miguel Ángel Rodríguez Maidana. Este último fue funcionario del Banco Nacional de Fomento hasta 2016, donde llegó a tener un cargo de gerente.

Los polémicos mensajes

Las conversaciones por WhatsApp, a las que accedió ÚH, son contundentes y muestran que Rodríguez González no solo se presentaba como la mano derecha de Velázquez, sino que ya estaba gestionando la operación entre la ANDE y la compañía comercializadora brasileña Leros. El joven, incluso, le aseguró a Ferreira que la empresa estaba vinculada con la familia del mandatario brasileño, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

Dejá tu comentario