09 dic. 2025

Abogado del conductor enojado: “No tuvo intención de matarlo”

El representante legal del conductor de Bolt, de 20 años, que persiguió, chocó y mató a un motociclista porque le habría rozado un espejo retrovisor en Ñemby, habló de la posibilidad de que su cliente haya perdido el control de su vehículo.

accidente fatal en Ñemby.jpg

El momento de la embestida del conductor de Bolt al motociclista fue captado por una cámara de seguridad, difundido en radio Monumental 1080 AM.

José Benítez, el abogado de José Alfredo Gómez Vera (20), quien habría provocado la muerte de Juan Quiñónez (47) en la víspera, justificó a su cliente porque se abstuvo de prestar declaración ante las autoridades. Afirmó que todavía está “shockeado” y “emocionalmente no está en condiciones”.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM mencionó que hay varias cuestiones a tener en cuenta. Lanzó como una hipótesis la posibilidad de que su cliente haya perdido el control de su rodado en el momento que perseguía al motociclista.

“Alfredo no tuvo la intención de matarlo o que ocurriera de esa manera, de eso estamos seguros”, vertió a la emisora.

Nota relacionada: Chofer implicado en arrollamiento fatal “lamentaba más su espejo”, según vecino

Expresó que “hay otros elementos” en el video de circuito cerrado del momento de la embestida a la víctima y posteriormente al enrejado de una vivienda situada sobre las calles Cadete Pando y Mariscal Estigarribia, en el barrio Villa del Sur de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

“Ni siquiera hay una intención de freno, aparentemente, y consideramos que en su sano juicio una persona no puede hacer eso”, prosiguió el profesional de derecho.

“Habiendo elementos hay una cuestión que creemos que pudo haber sido un detonante principal: que haya perdido el control. Para tanta mala suerte, fue de esa forma”, acotó sobre la muerte del motociclista.

La Fiscalía consecuentemente abrió una investigación por homicidio doloso contra el conductor de plataforma, quien se presentó ante el Ministerio Público el martes último luego de que se hizo de conocimiento público el caso.

Además, dio negativo al alcotest y no tiene antecedentes.

Lea también: “Por un retrovisor mataron a mi papá”, lamenta hija de motociclista atropellado por conductor

De acuerdo con la versión de los testigos, minutos antes del hecho, supuestamente, el motociclista rompió accidentalmente el espejo retrovisor del vehículo y siguió su trayecto sin haberse percatado de lo ocurrido, acción que desencadenó la ira del conductor del automóvil.

El propietario de la casa afectada fue el primero que dialogó con el chofer involucrado y dijo que se mostró muy alterado, comentándole el inconveniente previo.

Al momento del percance, el conductor de Bolt trasladaba a dos pasajeros, que salieron huyendo espantados con la fatídica escena.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.