29 mar. 2024

“Por un retrovisor mataron a mi papá”, lamenta hija de motociclista atropellado por conductor

La hija del motociclista que fue atropellado en Ñemby por un conductor de una plataforma de viajes recordó a su padre como una persona ejemplar y, en medio de tanto dolor por la pérdida, solo espera que se haga justicia.

motociclista ñemby.jpg

El conductor de una plataforma de viajes atropelló intencionalmente a un motociclista y le quitó la vida.

Los hijos y familiares de Juan Bobadilla Quiñónez, de 47 años, un hombre que se ganaba la vida como mecánico, piden que se haga justicia por la irreparable pérdida. El trabajador, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue atropellado por un conductor de plataformas en Ñemby.

Verónica Bobadilla, una de las hijas de Juan, relató a radio Monumental 1080 AM que su papá estaba pasando el Día de la Madre con ella, almorzaron y luego se retiró de la vivienda para ir a reparar la moto de un amigo.

“Él se comprometió a ir a reparar la moto de un amigo y poco después me enteré de lo ocurrido. Le pregunté al policía que me llamó qué tal está mi papá y me dijo que lastimosamente falleció”, manifestó casi sin poder hablar por el dolor y la impotencia.

Describió al hombre como un padre y abuelo ejemplar que por mucho tiempo fue cabeza del hogar. “Mi papá era un excelente abuelo, mi papá le enseñó a mi hijo a jugar balita, era una excelente persona”, expresó.

Bobadilla Quiñónez perdió la vida en la noche del lunes luego de ser arrollado por un conductor de la plataforma Bolt identificado como José Alfredo Gómez Vera, de 20 años.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658480147757154304

El fatal hecho sucedió sobre las calles Cadete Pando y Mariscal Estigarribia, en el barrio Villa del Sur de la ciudad de Ñemby. El conductor del rodado habría reaccionado porque el fallecido rozó el retrovisor de su auto.

Sin encontrar consuelo por todo lo ocurrido, la hija de Juan solo pide justicia. Al respecto, adelantó que un primo ya contactó con una abogada.

Lea más: Conductor enojado persigue, choca y mata a un motociclista en Ñemby

“Pedimos justicia por mi papá. Por un retrovisor le mató a mi papá. Según los vecinos que fueron testigos, le dijeron: ‘Qué hiciste, chera’a’. Y él dijo: ‘Ese imbécil me rozó mi retrovisor’. Quiere decir que por un retrovisor mató a mi papá”, manifestó.

Fiscalía investiga homicidio

La fiscala Gladys González encabeza la investigación, que es caratulada como homicidio doloso. En ese sentido, acotó que los pasajeros de la plataforma refirieron que hubo un incidente previo al arrollamiento.

“Estamos colectando todas las evidencias y en este momento están declarando los dos pasajeros del conductor. Tenemos las imágenes de circuito cerrado y manifestaciones de vecinos del lugar”, detalló a NPY.

La agente fiscal indicó que todavía no tiene claro si ambos conductores tuvieron una discusión tras el hecho o si el conductor de la moto intentó darse a la fuga. El conductor de plataformas ya declaró ante el Ministerio Público. El joven dio negativo a la prueba de alcotest y tampoco cuenta con antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.