Sucesos

Abogado cuestiona fallo que deja “un negro precedente”

 

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El abogado Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP), resaltó la llamativa celeridad con que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la acción de inconstitucionalidad planteada por los abogados de la Editora del Este o diario Vanguardia contra un fallo judicial que censura una publicación referente a un caso de acoso sexual registrado en una universidad privada.

“Que haya actuado muy rápido deja un negro precedente. Hay inconstitucionalidades que están esperando 5 a 6 años en la Corte y no se resuelve. Y esto en menos de dos meses ya sale”, afirmó el abogado. Barreto explicó que la Corte haya rechazado in límine la acción de inconstitucionalidad no quiere decir que el juez Penal de Garantías Amilcar Marecos y los camaristas Mirian Meza de López y Aniceto Amarilla Arévalos hayan tenido razón.

“Ellos no estudiaron la cuestión de fondo, simplemente no analizaron. Rechazaron por una supuesta falta de argumentación, pero eso también es mentira”, agregó.

El CAAP había denunciado por el caso, ante el Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados a los citados jueces de Ciudad del Este. Presumen que el rechazo de la acción sería utilizado para tratar de blanquearles en el Jurado.

“Detrás de este amparo ya se plantearon otros dos que fueron rechazados. Pero, este precedente hará que aparezca más casos que pretenderán censurar a la prensa”, acoto.

Dejá tu comentario