21 jul. 2024

Abogado asegura que no ejecutó pagarés denunciados en Santaní

Un abogado aseguró que no ejecutó pagarés en Santaní, San Pedro, ligados a la denuncia de una supuesta rosca que tendría una treintena de víctimas.

El abogado Pablo Rojas y su abogada Susana Rodríguez.jpeg

El abogado Pablo Rojas y su abogada Susana Rodríguez.

Foto: ÚH/Rodrigo Villamayor.

El profesional del Derecho Pablo Rojas llegó hasta la redacción de Última Hora para aclarar su situación con respecto a la denuncia de afectados de una supuesta rosca que intentó ejecutar pagarés cancelados y hurtados en Santaní, Departamento de San Pedro.

El abogado explicó que hace dos años un grupo empresarial le pidió judicializar varios pagarés y que él procedió a contactar con cada uno de los acreedores que figuraban en los documentos, constatando que las personas estaban de acuerdo con sus firmas pero no con los montos.

Dijo que ante la duda razonable entonces procedió a devolver los documentos al emisor y no ejecutó ni judicializó ninguno de los pagarés.

Rojas desmintió las acusaciones en su contra y negó todo lo manifestado por los supuestos afectados.

Nota relacionada: Santaní: Denuncian una rosca que utiliza pagarés cancelados o hurtados para extorsionar

En una publicación de Última Hora con fecha de 12 de junio pasado, dos personas indicaron que recibieron la llamada de Rojas sobre sus pagarés y que no coincidían las sumas. Una de las víctimas, Fermín Benítez, incluso dijo que el abogado le pidió ir para “negociar” y evitar la judicialización de su pagaré.

Explicó que al haber devuelto los pagarés al grupo empresarial, una de las acreedoras, de nombre Lisandre Escobar, hija de un periodista local, lo denunció por producción de documentos no auténticos. Alegó que la Fiscalía intervino en el caso y que desestimó la causa.

“Tras un año de investigación del Ministerio Público se llegó a la interpretación jurídica de que no existe nexo causal ni hecho punible que pueda guardar relación con mi persona”, indicó.

Tras haberse cerrado dicha causa, Pablo Rojas demandó a Escobar por daño moral.

En su visita a Última Hora, el abogado sostuvo que desde entonces es presionado para retirar la demanda.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.