14 jul 2026

Abogada de Pavão habla de un “ensañamiento político”

Laura Casuso, abogada de Jarvis Pavão, manifestó que aguarda la extradición de su cliente al Brasil, ya que en Paraguay existe un ensañamiento desde el ámbito político, empezando por el presidente Horacio Cartes.

casuso.jpg

La abogada de Jarvis dijo conocer al fallecido en atentado de Asunción. Foto: Laura Casuso, Facebook.

La abogada señaló a NoticiasPy que, si bien Pavão cuenta con una seria amenaza de muerte en Brasil, en los últimos meses percibió un ensañamiento por parte de políticos de algunas esferas partidarias en Paraguay, por lo que prefiere se haga efectiva la extradición de su cliente.

No obstante, la rapidez de la aceptación del pedido por parte de la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, le resultó “absurda”, puesto que la causa aún se encontraba en etapa de estudios el pasado viernes.

Casuso aseguró que existe un fuerte interés por parte del Gobierno en realizar una “quema de archivos” con la extradición de su defendido.

“Cuando les fue necesario acudieron a Pavão (por el Gobierno), sobre todo en el Norte, donde está visto que no tienen capacidad de control. Lo mismo había hecho con Jorge Rafaat. Entonces, yo recurrí a mi cliente y articulamos ciertas cosas que le sirvieron al Estado para lucirse. Por eso, considero que lo que quieren hacer desde el Gobierno es una quema de archivos”, manifestó antes en una comunicación con La Unión R800.

Existen tres pedidos de extradición contra Pavão por parte de la Justicia brasileña; el de ayer corresponde al segundo y obedece a supuestos hechos de lavado de dinero, ocultación de bienes, derechos y valores, además de asociación criminal en el vecino país.

El primer pedido de extradición por tráfico de drogas, asociación criminal y homicidio calificado fue aprobado en julio de este año. El proceso se hará efectivo una vez que Pavao cumpla sus ocho años de condena en nuestro país, el próximo 27 de diciembre. Mientras que el tercero es por tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros delitos.


Más contenido de esta sección
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.