18 sept. 2025

Abogada fue condenada a 22 años de cárcel por matar a actuaria judicial

Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, a quien encontraron culpable del homicidio de María Verónica Gariazu, materializado el 10 de octubre de 2014, con disparos de arma de fuego.

crimen 2.jpg

Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, a quien encontraron culpable del homicidio de María Verónica Gariazu. Foto: Captura #NoticiasPy.

El hecho tuvo por escenario la compañía Yca’a de Luque y la acusación fue sostenida por las agentes fiscales Cynthia Espínola y María Luján Estigarribia, quienes pidieron la condena de Morales argumentando que se probó que actuó con “energía criminal” en el ilícito, le disparó tres veces a su víctima.

El coprocesado Juan Carlos Vergara, quien se desempeñaba como guardia privado, también fue penado a dos años y once meses de prisión, como cómplice, informaron desde el Ministerio Público.

El órgano colegiado juzgador estuvo integrado por los jueces Liliana Flores Negri como presidenta y Hugo Segovia y Alicia Orrego como miembros.

La víctima, quien se desempeñaba como actuaria judicial, fue encontrada muerta dentro del vehículo de su pareja sentimental, Diego Coronel, quien en un primer momento fue investigado por la Justicia, pero terminó desvinculado del proceso.

Las investigaciones revelaron que Ninfa Morales mató a su amiga con un arma que le vendió el guardia de seguridad Juan Carlos Vergara, por G. 500.000.

Más contenido de esta sección
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.