01 feb. 2026

Abogada denuncia trabas en caso de joven madre fallecida en parada de bus

Carolina Arias, la abogada de la joven madre que murió tras ser atropellada en una parada de bus, manifestó que se presentaron “muchas trabas” para dar curso al caso. En un momento habló de tráfico de influencia por parte de la presunta responsable del accidente.

Accidente fatal.png

El accidente se produjo sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de pantalla

El trágico hecho se registró en una parada de bus ubicada en la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. La víctima fatal fue Natalia Noemí Godoy, de 29 años, una joven madre que estaba esperando para ir a su trabajo.

Adriano Rienzi, el fiscal que tiene a su cargo el caso, imputó a Fiorella Noemí Romero, de 22 años, por supuesto homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

La abogada Carolina Arias, representante legal de la familia de la víctima fatal, señaló este miércoles en radio Monumental 1080 AM que tuvo “muchísimas trabas” en la causa.

Nota relacionada: Mamá de la fallecida denuncia que fueron alteradas evidencias

“No puedo hablar de tráfico de influencias, pero nosotros tuvimos muchas trabas”, aseguró sobre las dificultades que encontraron hasta el momento en la investigación del caso.

Por el momento, la imputada fue beneficiada con el arresto domiciliario. También dio positivo al test de alcoholemia realizado en un sanatorio privado, cuyo resultado fue de 0,126 miligramos.

Arias comentó que la defensa de la conductora ofreció en principio un pago como resarcimiento de G. 1.500.000 al mes durante tres años y que la propia madre de la joven, a la que identificó como Noemí Cantero, es la representante legal de la misma.

Embed

Sin embargo, la abogada explicó que no hay un acuerdo entre ambas partes y que los familiares de Natalia Godoy no buscan recibir dinero a consecuencia del caso. “Ellos buscan justicia”, recalcó.

Además, mencionó que cuando llegó el representante del Ministerio Público encargado de la investigación al lugar de los hechos, la conductora del vehículo ya no estaba en el sitio, inmediatamente fue trasladada a un sanatorio privado por los intervinientes.

“Muy rápido se hizo todo, se trató de ocultar evidencias, según los datos que tenemos. Tenemos testigos que se ofrecieron. Había varias latitas de cervezas en el lugar y se iba sacando más. Esta persona (Romero) no pudo soplar (el alcotest) supuestamente porque no tenía esa posibilidad”, refirió.

Lea más: Fiscalía imputa a conductora que atropelló a trabajadora sobre Mariscal López

Alegaron que estuvo en shock y que por eso tampoco pudo declarar, aseguró la abogada. En cambio, acotó que en un video se observó que la joven habló por teléfono tras el accidente y se negó a realizarse la prueba de alcotest. Incluso, dijo que la familia de la procesada se vio obligada a pagar el sepelio y el cajón “por presión”.

En otro momento de la entrevista, la abogada Carolina Arias mencionó que cuentan con información sobre lo que estaba realizando Noemí Romero antes del accidente fatal.

“Ella estaba en una fiesta, ella publicó eso en su instagram, borró todo, pero tenemos las capturas. Gente de su entorno también nos enviaron informaciones de lo que estaba consumiendo en la fiesta”, señaló.

Lea también: Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

Un informe de la Policía Nacional menciona que la camioneta Kia guiada por Fiorella Noemí Romero circulaba sobre la avenida Mariscal López con destino a Asunción, alrededor de las 5.30 del domingo, cuando cerca de Santa Teresa perdió el control de su vehículo y atropelló la parada de bus donde estaba Natalia Godoy.

La familia y amigos de la mujer fallecida realizaron una manifestación el martes frente a una sede fiscal para exigir justicia. La madre de la víctima, Lucía Godoy, pidió el cambio de la carátula del caso. Alegó que la imputada debe estar procesada por homicidio doloso y no culposo.

También denunció que las pruebas fueron alteradas, alegando que la joven de 22 años sería de familia con injerencia en la política.

Más contenido de esta sección
La narcoavioneta boliviana que tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína.
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.