09 dic. 2025

Abogada denuncia trabas en caso de joven madre fallecida en parada de bus

Carolina Arias, la abogada de la joven madre que murió tras ser atropellada en una parada de bus, manifestó que se presentaron “muchas trabas” para dar curso al caso. En un momento habló de tráfico de influencia por parte de la presunta responsable del accidente.

Accidente fatal.png

El accidente se produjo sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de pantalla

El trágico hecho se registró en una parada de bus ubicada en la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. La víctima fatal fue Natalia Noemí Godoy, de 29 años, una joven madre que estaba esperando para ir a su trabajo.

Adriano Rienzi, el fiscal que tiene a su cargo el caso, imputó a Fiorella Noemí Romero, de 22 años, por supuesto homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

La abogada Carolina Arias, representante legal de la familia de la víctima fatal, señaló este miércoles en radio Monumental 1080 AM que tuvo “muchísimas trabas” en la causa.

Nota relacionada: Mamá de la fallecida denuncia que fueron alteradas evidencias

“No puedo hablar de tráfico de influencias, pero nosotros tuvimos muchas trabas”, aseguró sobre las dificultades que encontraron hasta el momento en la investigación del caso.

Por el momento, la imputada fue beneficiada con el arresto domiciliario. También dio positivo al test de alcoholemia realizado en un sanatorio privado, cuyo resultado fue de 0,126 miligramos.

Arias comentó que la defensa de la conductora ofreció en principio un pago como resarcimiento de G. 1.500.000 al mes durante tres años y que la propia madre de la joven, a la que identificó como Noemí Cantero, es la representante legal de la misma.

Embed

Sin embargo, la abogada explicó que no hay un acuerdo entre ambas partes y que los familiares de Natalia Godoy no buscan recibir dinero a consecuencia del caso. “Ellos buscan justicia”, recalcó.

Además, mencionó que cuando llegó el representante del Ministerio Público encargado de la investigación al lugar de los hechos, la conductora del vehículo ya no estaba en el sitio, inmediatamente fue trasladada a un sanatorio privado por los intervinientes.

“Muy rápido se hizo todo, se trató de ocultar evidencias, según los datos que tenemos. Tenemos testigos que se ofrecieron. Había varias latitas de cervezas en el lugar y se iba sacando más. Esta persona (Romero) no pudo soplar (el alcotest) supuestamente porque no tenía esa posibilidad”, refirió.

Lea más: Fiscalía imputa a conductora que atropelló a trabajadora sobre Mariscal López

Alegaron que estuvo en shock y que por eso tampoco pudo declarar, aseguró la abogada. En cambio, acotó que en un video se observó que la joven habló por teléfono tras el accidente y se negó a realizarse la prueba de alcotest. Incluso, dijo que la familia de la procesada se vio obligada a pagar el sepelio y el cajón “por presión”.

En otro momento de la entrevista, la abogada Carolina Arias mencionó que cuentan con información sobre lo que estaba realizando Noemí Romero antes del accidente fatal.

“Ella estaba en una fiesta, ella publicó eso en su instagram, borró todo, pero tenemos las capturas. Gente de su entorno también nos enviaron informaciones de lo que estaba consumiendo en la fiesta”, señaló.

Lea también: Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

Un informe de la Policía Nacional menciona que la camioneta Kia guiada por Fiorella Noemí Romero circulaba sobre la avenida Mariscal López con destino a Asunción, alrededor de las 5.30 del domingo, cuando cerca de Santa Teresa perdió el control de su vehículo y atropelló la parada de bus donde estaba Natalia Godoy.

La familia y amigos de la mujer fallecida realizaron una manifestación el martes frente a una sede fiscal para exigir justicia. La madre de la víctima, Lucía Godoy, pidió el cambio de la carátula del caso. Alegó que la imputada debe estar procesada por homicidio doloso y no culposo.

También denunció que las pruebas fueron alteradas, alegando que la joven de 22 años sería de familia con injerencia en la política.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrido el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.