18 abr. 2024

Mamá de la fallecida denuncia que fueron alteradas evidencias

Video. Cámara captó cómo el rodado voló sobre la parada.

Video. Cámara captó cómo el rodado voló sobre la parada.

“Mi hija se levantó temprano para ir a cubrirme en el trabajo, para poder ganar ella un 100.000 guaraníes para la leche y el pañal de su hijo. Le dio de amamantar por última vez a mi pequeño, que queda huerfanito, a las 5:00 de la mañana, y salió de casa sonriente y la mataron mientras esperaba colectivo”, se lamentó entre llantos, ayer, Lucía Godoy, madre de Natalia Noemí Godoy, la joven mamá que perdió la vida al ser arrollada mientras esperaba en una parada de buses sobre Mariscal López casi Santa Teresa, temprano el domingo pasado.

La mujer pide justicia para su hija, además del cambio de carátula de la causa, ya que la conductora de la camioneta que causó el accidente, Fiorella Romero (22), está imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena sanitaria, por lo que cumple con arresto domiciliario. Alega que debe estar procesada por homicidio doloso. “Ella debe estar encarcelada, tiene que pagar por lo que hizo, le quitó la vida a una joven madre que iba a trabajar”, expresó doña Lucía con mucho dolor.

También denunció que intentaron manipular evidencias y que un hombre que vio el hecho se contactó con la familia para aportar datos en la causa. Indicó que dentro de la camioneta había varias latas de cerveza, que los policías de la Comisaría 53ª San Miguel intentaron esconder, así como se alteró el velocímetro. “Había latas de cerveza en la camioneta que los policías intentaron ocultar; el velocímetro de la camioneta quedó clavado en 170 (km/h), pero en la comisaría está en cero (km/h)”, cuestionó, así como el hecho de no habérsele practicado el alcotest a Fiorella.

“Si era cualquier persona común, ahí mismo se le iba a practicar el alcotest y hoy ya iba a estar presa. Ella no es más que nadie y tiene que pagar por lo que hizo”, reclamó, alegando que la joven de 22 años sería de familia con injerencia en la política.

Detalló que cuentan con un video que el testigo le acercó a la familia, donde se observa a la conductora consciente tratando de bajar de su camioneta y afirmando: “Choqué un poquito”.

Lucía comentó que conversó con el fiscal Itálico Rienzi y que este le dijo que tuvo muchas trabas desde el inicio de la investigación, pero que está haciendo todos los procedimientos para esclarecer el caso. “Me dijo (el fiscal) que va a hacer todos los procedimientos, que le pusieron muchas trabas, incluso que en el Sanatorio San Roque le dijeron primero que la chica estaba en La Costa, cuando se fue para extraer una muestra de sangre para la alcoholemia y luego tuvieron que volver al San Roque”, explicó.

Por último, mencionó que muchas personas se solidarizan con ella y su nieto y le acercan leche y pañales, entre otras cosas.


Dio positivo a alcoholemia
En esa misma conversación, el fiscal Rienzi le dijo a la mamá de la víctima que del sanatorio ya enviaron un resultado de alcoholemia, que arrojó positivo.
Sobre el resultado de la alcoholemia practicada a la encausada por la Fiscalía, el agente aclaró que tardará entre 15 a 20 días.
Ayer, amigos y familiares de Natalia se manifestaron frente a la Fiscalía en Fernando de la Mora para exigir justicia y denunciar los intentos de manipulación de las evidencias, además, solicitar el cambio de carátula a homicidio doloso.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.