Nacionales

Abdo nombrará el lunes a nuevos ministros de su gabinete

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que mañana lunes serán refrendades en decretos las nuevas designaciones de ministros. Los cambios en el gabinete buscan apaciguar las intenciones de diversos sectores, especialmente el cartismo, de hacer un juicio político a Mario Abdo.

Luego del anuncio que dio el presidente de la República sobre los cambios en su gabinete, la Asesoría Jurídica de la Presidencia indicó que los decretos reglamentarios con las nuevas designaciones de ministros saldrán a partir del lunes.

En un mensaje grabado, el primer mandatario informó que los ministros de Educación Eduardo Petta, el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y la ministra de la Mujer Nilda Romero fueron separados de sus cargos.

Los cambios en el gabinete responden a la crisis política que atraviesa el Gobierno, que se generó a partir del colapso del sistema sanitario.

Lea más: Abdo cambia a Petta, Villamayor y Romero como respuesta a reclamos

La escasez de medicamentos, la falta de camas de terapia, los altísimos costos para los familiares de pacientes con Covid-19 y una deficiente gestión en la compra de vacunas derivaron en la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el viernes pasado.

Desde el viernes numeros manifestantes protestan contra el Gobierno con la consigna "Que se vayan todos". Por su parte, diversos sectores de la oposición ya dieron su apoyo a un eventual juicio político a Abdo y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El juicio político nuevamente dependerá en gran medida del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes. Referentes del cartismo anunciaron que el lunes se reunirán para analizar esto.

Dejá tu comentario