El primer mandatario saliente, Mario Abdo Benítez, se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, en pos de una “transición ordenada”, luego de las diferentes críticas que se dieron por parte del equipo del próximo gobierno sobre licitaciones, concursos y contrataciones realizadas recientemente.
Lea más: Marito responde a equipo de Peña: “De balde se ponen histéricos”
“Nos reunimos con el presidente electo Santiago Peña. Le transmití mis deseos de éxitos en el gran honor y desafío que es gobernar el país y reafirmé la vocación de trabajar en una transición armónica y ordenada”, fue lo expresado por Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter.
Nos reunimos con el presidente electo @SantiPenap. Le transmití mis deseos de éxitos en el gran honor y desafío que es gobernar el país, y reafirmé la vocación de trabajar en una transición armónica y ordenada. pic.twitter.com/SEfMIBuTB6
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) June 8, 2023
Asimismo, Santiago Peña manifestó que conversó con el mandatario sobre los desafíos que tiene el Paraguay y manifestó que el deseo de ambos es que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente.
Conversé con el Presidente @MaritoAbdo. Hablamos de los desafíos que tiene el Paraguay y de nuestro deseo de que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente. pic.twitter.com/P6t4lpIT4a
— Santiago Peña (@SantiPenap) June 8, 2023
Esto se da luego del decreto que oficializa el equipo de transición para el traspaso administrativo y de mando el próximo 15 de agosto, cuando asuma Peña.
Le puede interesar: “Vamos a tener que investigar y tal vez revertir algunos procesos de concursos”
Previamente, el equipo de Peña cuestionó duramente al gobierno actual, pidiéndole que detenga las licitaciones y que deje suficiente dinero en las arcas del Estado. También habían anunciado que revisarían los concursos para contratación de personal realizados.
“Esto se debate, se conversa como personas maduras y se construye un itinerario para que el traspaso de mando sea lo más ordenado posible, pero por más intento que hagan, no nos van a imponer un criterio. De balde se ponen histéricos, la histeria no contribuye para nada”, había respondido Abdo Benítez.