25 abr. 2024

A un año del asesinato de Fernando Báez, fiscales solo aguardan juicio

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Ministerio Público de Argentina cree tener el caso cerrado con la acusación para ocho rugbistas, que se presume asesinaron a golpes al compatriota. Los responsables se exponen a que un Tribunal los condene a cadena perpetua.

Fernando Sosa (3).JPG

De la marcha participaron personas de diferentes edades pidiendo a las autoridades que no dejen impune e asesinato de Fernando Báez.

Foto: Reuters.

El fiscal general la localidad de Dolores, Diego Escoda, señaló que espera que los presuntos responsables del crimen, que conmocionó tanto a Argentina como a Paraguay, sean sometidos a juicio durante este año.

Los investigadores del caso consideran que el asesinato de Fernando Báez fue premeditado y cada uno de los acusados tuvo una división en el plan para atacar a la víctima a traición.

Según la cronología de la Fiscalía del vecino país, los ocho rugbistas se dividieron: cinco de ellos (Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, lo tomaron de desprevenido y lo golpearon brutalmente.

Lea más: Presidente argentino recibe a padres de Fernando Báez Sosa

Mientras todo eso sucedía, los otros tres (Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi) formaron “una especie de cordón” para impedir que los amigos de Fernando pudieran auxiliarlo y, además, los golpearon varias veces, según informó Infobae.

El crimen se produjo el 18 de enero del 2020 frente a una discoteca donde previamente los supuestos asesinos se habían enfrentado con Fernando y sus amigos.

El fiscal entrevistado señaló que los acusados se exponen a una condena de cadena perpetua aunque se espera que la defensa haga lo posible para que esto no suceda.

A un año del crimen, el fiscal dijo lo siguiente: “Esperamos que se lleve adelante el juicio y que los padres de la víctima puedan seguir adelante con su vida, con alguna sensación de que hubo Justicia. Por supuesto nada ni nadie va a reparar la pérdida de un hijo, de una vida humana. Por más perpetua, o por más pena que haya, es irreparable”.

Como conmemoración del aniversario del crimen, los familiares y amigos de Fernando organizan una convocatoria en Argentina.