03 sept 2026

A Ultranza PY: Fiscalía se constituye en fábrica de cartones del Grupo Tapyracuai

La Fiscalía se constituyó este martes en la fábrica de cartones pertenecientes al Grupo Tapyracuai SA, representado por Alberto Koube, quien se encuentra detenido, sindicado de liderar un esquema criminal de envío de cocaína a Europa, en el marco del Operativo A Ultranza PY.

Grupo Tapyracuai.png

Investigadores se constituyen en fábrica de Tapyracuai SA.

Foto: Gentileza

Agentes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se constituyeron en la empresa del Grupo Tapyracuai SA vinculada a la organización criminal desarticulada mediante el Operativo A Ultranza PY.

Se trata de una fábrica de cartones, localizada en el barrio Jara de Asunción. El procedimiento está encabezado por el fiscal Osmar Segovia.

La firma Tapyracuai SA es representada por Alberto Koube, quien se presume que es el responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional y lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges, quien escapó recientemente de un operativo realizado por la Senad y el Ministerio Público.

Nota relacionada: Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero

Koube fue detenido a una cuadra de su vivienda en el barrio Trinidad de Asunción, en el marco de una serie de allanamientos contra el crimen organizado. También se incautó un yate de USD 4 millones a su nombre.

En esa ocasión, el allanamiento estuvo liderado por el fiscal Deny Park. Por su parte, el abogado del empresario aseguró que la vivienda allanada no tiene relación con su cliente y negó toda implicancia con algún grupo criminal.

El Operativo A Ultranza PY dejó al menos ocho detenidos durante los primeros allanamientos y la incautación de una gran cantidad de inmuebles, camiones, vehículos lujosos, cabezas de ganado y hasta aeronaves.

También puede leer: Clan Koube fue beneficiado con contratos del Estado por G. 6.000 millones

Asimismo, también fueron detenidos su hija Fátima Koube y su pareja María Noelia Alarcón. La empresa de la familia Koube fue proveedora del Gobierno y beneficiada con contratos por alrededor de G. 6.000 millones, las más llamativas con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión a un adolescente, miembro del Clan Ortola, por su participación en un violento hecho ocurrido en octubre del 2024 en el barrio Santa Ana de Asunción.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplió este jueves su condena de 3 años de prisión por lesión de confianza, en el marco del caso #UNANotecalles y un perjuicio de más de G. 1.154 millones.
El Departamento de Cooperación Internacional de la Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Comando Vermelho, experto en túneles, en un allanamiento a una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central.
El Ministerio del Interior dio a conocer los resultados del sumario que realizaron tras los incidentes en el superclásico, que se registraron en el estadio Defensores del Chaco el pasado 19 de abril. Las autoridades decidieron prohibir el ingreso a estadios a más de 20 hinchas de Cerro Porteño y sancionó al Club Olimpia.