24 may. 2024

A través del arte buscan integrar a Paraguay y Argentina

Se trata de un concierto de integración entre artistas de Argentina y Paraguay, quienes buscan fortalecer la hermandad de los pueblos a través de la música y la danza. La actividad se realiza este viernes en la Embajada de Argentina.

embajada argentina.jpg

La actividad reúne a artistas paraguayos y argentinos. Imagen referencial

Foto: Embajada de Argentina en Paraguay Facebook

El concierto de Integración Argentina-Paraguay se denomina Música paraguaya ha Chamamé y se realizará este viernes 27 de setiembre, a partir de las 20.30, en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina.

Este evento cultural tiene por objetivo fortalecer la integración de los pueblos vecinos por medio de la música y la danza, según informó a Última Hora la coordinadora de la actividad, Myriam Ruiz.

Además, se realiza en homenaje al artista paraguayo José Asunción Flores, creador de la guarania, y al argentino Mario del Tránsito Cocomarola, gran exponente del chamamé.

Nota relacionada: El festival Música Paraguaya ha Chamamé celebrará cuarta edición

Artistas invitados de la provincia de Corrientes se presentarán en el evento, así como también la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), la banda y el ballet de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Todos los grupos artísticos que subirán a escena mostrarán la cultura y la tradición de cada país.

El encuentro, realizado por cuarta vez consecutiva, es apoyado por la SNC, la OSN, la Embajada de Argentina en Paraguay, el Gobierno de la provincia de Corrientes y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Más contenido de esta sección
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.