Nacionales

A sus 63 años, camina desde Yaguarón para cumplir su promesa a la Virgen

Águeda Morel, de 63 años, llegó caminando desde Yaguarón, Departamento de Paraguarí, hasta la Basílica Menor de Caacupé, para cumplir su promesa a la Virgen de los Milagros.

Vestida como la Virgen de Caacupé, doña Águeda Morel salió alrededor de las 5.00 de este viernes de la ciudad de Yaguarón y llegó en horas del mediodía a la Villa Serrana para demostrar su fe mariana.

En una conversación con Última Hora, la mujer contó que tenía problemas de salud y fuertes dolores en la cabeza, por lo que prometió que si sanaba, cada año iba peregrinar con dos ladrillos puestos en la cabeza, y así lo hizo.

Lea más: "La edad no es un impedimento para dar gracias a la Virgen"

"Vengo caminando desde Yaguarón, les sigo a las personas que también vienen", contó. Doña Águeda visita a la Virgen cada año y se encomienda a ella para agradecer por su salud y la de sus siete hijos.

abuelita.jpg
Caminó varias horas para cumplir su promesa a la Virgen de los Milagros.
Caminó varias horas para cumplir su promesa a la Virgen de los Milagros.

Mencionó que por el camino sintió mucho cansancio, pero que fue asistida por personal de blanco en el trayecto.

Asimismo, entre risas, contó que una de sus hijas quiso acompañarla, pero en colectivo, a lo que ella se negó y tuvo que esconderse para salir de su vivienda.

Con una bolsa, en la cual trajo empanadas caseras y marinera, pudo llegar hasta la Basílica.

Doña Águeda afirmó no sentir ningún dolor en los pies, pese a la larga caminata y el calor. Contó que una señora de 78 años le confeccionó el vestido azul que usa y que cada año suele cambiar de diseño.

"Mientras pueda caminar, lo haré (peregrinar hasta Caacupé), promesa es promesa, me gusta", expresó.

Luego de orar en la Basílica Menor de Caacupé, fue hasta el Tupãsy Ykua para llevar el agua que se considera milagrosa, para luego emprender viaje de vuelta a su ciudad.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario