Nacionales

¡A seguir vacunándose! Continúa la inmunización para mayores de 55 años

La vacunación para adultos de 55 años cumplidos y por cumplir continúa esta semana y se extiende a más vacunatorios. Las personas podrán acudir a los centros de inmunización de acuerdo con la terminación de cédula de identidad.

El proceso del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 registró un récord entre el sábado y domingo, logrando inmunizar a unas 50.000 personas desde 55 años y más solo en dos días, cantidad a la que se lograba llegar en toda una semana.

Las personas que se encuentran en este rango de edad y todavía no recibieron el biológico podrán hacerlo esta semana.

El Ministerio de Salud Pública volvió a abrir todos los vacunatorios habilitados en el país para inmunizar a esta franja etaria.

De acuerdo con el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, todavía se contaban con 100.000 dosis al cierre del domingo. A ese número se le deben agregar las 150.000 vacunas llegadas en la madrugada de este lunes y que fueron donadas por México.

Nota relacionada: Fin de semana épico cierra con más de 50.000 adultos vacunados

Este lunes podrán acudir a los centros de vacunación los adultos cuyas cédulas terminen en 0 y 1; el martes será para las terminaciones 2 y 3; el miércoles para 4 y 5; el jueves para 6 y 7; y el viernes para 8 y 9.

https://twitter.com/msaludpy/status/1404401349870166020

En el portal digital vacunate.gov.py está disponible la información sobre cuáles son los vacunatorios habilitados a nivel nacional.

La alta concurrencia de este fin de semana es una muestra de que la ciudadanía desea inmunizarse, lo que presiona al Gobierno a conseguir más vacunas contra el coronavirus.

Lea más: Personas que no pudieron vacunarse podrán hacerlo desde el lunes por terminación de cédula

Durante la vacunación de los dos últimos días se registraron errores en varios sitios, que se corrigieron y fluyó el proceso. En otros se formaron inagotables filas.

Dejá tu comentario