Nacionales

A pesar de antecedentes, papá de Ibáñez en nómina de Itaipú

El ex ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez, figura en la nómina de funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú. El mismo renunció al MAG salpicado por supuestos hechos de corrupción. Su nombramiento se da poco después de que su hijo renunció como legislador.

Antonio Ibáñez pasó a ser funcionario de Itaipú Binacional a 13 años del escándalo de corrupción que lo salpicó durante su gestión como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2005), quien ahora ocupa la presidencia de Yacyretá.

En aquel entonces, el político colorado renunció luego de que una investigación de Última Hora hiciera pública la existencia de una empresa fantasma que estaba a nombre de un empleado suyo y fue creada para proveer carne de forma ilegal a la Policía Nacional.

Lea más: Ibáñez padre había renunciado del MAG tras denuncias de corrupción

Antonio Ibáñez aparece en la lista de funcionarios de Itaipú, según informó la periodista Estela Ruíz Díaz, poco después de que su hijo, José María Ibáñez, renunciara como diputado debido a la presión ciudadana.

Ibáñez

El ex legislador forma parte del Movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Ante esta situación, surgen rumores de que el cargo nuevo para su padre pudo ser moneda de cambio para que este deje su banca en Diputados.

Relacionado: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

El pasado 6 de agosto, José María Ibáñez presentó su renuncia luego de una ola de repudio al blindaje otorgado por 53 congresistas que no hicieron lugar al pedido de pérdida de investidura del legislador, quien confesó el uso indebido de sus influencias.

Leé más: Ibáñez, el predilecto que forjó su carrera con dinero estatal

Dejá tu comentario