26 feb. 2024

A los tiros, policías frustran asalto a un minimercado en Luque

Un enfrentamiento, que tuvo intercambios de disparos entre policías y delincuentes, se registró en el interior de un minimercado en Luque. La intervención de los uniformados frustró el asalto. Los malvivientes huyeron sin llevarse nada.

Asalto minimercado Luque.jpg

Un enfrentamiento, que tuvo intercambios de disparos entre policías y delincuentes, se registró en un minimercado en Luque.

Foto: Policía Nacional.

Todo ocurrió en la madrugada de este viernes en un local de la cadena de minimercados Biggie, ubicado sobre las calles Felipe González y José Bonifacio, en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, del Departamento Central.

De acuerdo con la información preliminar, dos sujetos llegaron al local a bordo de una motocicleta, ingresaron y, a punta de arma de fuego, amenazaron a los trabajadores para que entregasen todo el dinero de la caja registradora.

Efectivos policiales de la Comisaría 3ª estaban realizando un patrullaje en la zona cuando fueron alertados del hecho y rápidamente acudieron al sitio, informó Telefuturo.

Lea más: 600 nuevos linces saldrán a las calles para “devolver” la seguridad

Una vez en el lugar se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga a través de la salida de emergencia.

Los malvivientes no pudieron llevarse nada y también dejaron abandonado el biciclo en el que llegaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El personal observó que estas personas estaban cargando dinero y algunas cosas en una bolsa. Fueron alteados y respondieron con disparos de arma de fuego”, explicó el comisario Arnaldo Irala.

Durante el enfrentamiento, un suboficial mayor terminó con una lesión a causa de los disparos y fue trasladado hasta el Hospital General de la ciudad.

El uniformado fue asistido y luego dado de alta.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.