28 may. 2024

A los golpes y patadas durante cuarto intermedio de juicio de Mbururu

Durante el cuarto intermedio del juicio contra Rafael Mbururu Esquivel los simpatizantes del ahora senador y sus querellantes llegaron a los golpes. El hecho no paso a mayores y el juicio continuó sin más demoras.

La pelea se dio en la mañana de este lunes durante el cuarto intermedio del juicio oral de Mbururu.

La pelea se dio en la mañana de este lunes durante el cuarto intermedio del juicio oral de Mbururu.

Foto: Captura

En la mañana de este lunes, durante el cuarto intermedio del juicio oral y público de Rafael Esquivel, alias Mbururu, se registraron golpes de puño y patada en los pasillos del Tribunal de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Los involucrados en el incidente fueron el escrachador Elvio Barua, seguidor de Mbururu y el equipo de querellantes. Según informes, Barua comenzó a increpar y lanzar improperios a la abogada Amambay Ferreira, a quien acusó de corrupta y planillera, grabando a la leguleya.
El hijo de la abogada, presente en el lugar, cansado de los improperios que lanzaban a su madre, reaccionó contra Barua y los pasillos del juzgado se volvió un ring de boxeo, todo ante la atenta mirada de los Oficiales de Policía y los guardias de seguridad del lugar, quienes no actuaron de inmediato.

Golpes.mp4

El hecho quedó registrado en video y se puede ver como a lo largo del pasillo vuelan patadas, puños y gritos. Luego de varios minutos, los oficiales detuvieron las agresiones y sacaron del sitio a Barua.
Los seguidores del ahora senador acusaron desde el primer momento a la abogada Ferreira, por supuestamente ser planillera y corrupta, además de ser suplente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Barua aseguró que los querellantes fueron los que comenzaron a agredirlos físicamente.
Lea más: Mbururu alega tener fueros para intentar frenar su juicio
Por su parte, Ferreira acusó a Barua de lanzar improperios en su contra y de colocar un celular por el rostro de Perla Montalbetti, una de las víctimas. Por lo que su esposo, el abogado Víctor Enríquez, lanzo el celular de Barua lejos del rostro de la mujer.
Elvio Barua fue denunciado ente el Tribunal por el abogado Víctor Enríquez, esposo de Ferreira, por supuestas amenazas que lanzó en su contra y por amenazar que tiraría en su vivienda una tonelada de basura. La denuncia fue durante el juicio oral y público.
Para finalizar, la abogada Amambay Ferreira aseguró no es funcionaria pública y que los seguidores de Mbururu utilizan sus redes sociales para engañar a sus seguidores.

Más contenido de esta sección
El diputado Jatar Fernández (oficialista) presentó ahora un reposo de 15 días para ausentarse a la Cámara Baja, tras destaparse que él pidió el comisionamiento del funcionario de la Senad vinculado al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.