14 ago. 2025

A los golpes y patadas durante cuarto intermedio de juicio de Mbururu

Durante el cuarto intermedio del juicio contra Rafael Mbururu Esquivel los simpatizantes del ahora senador y sus querellantes llegaron a los golpes. El hecho no paso a mayores y el juicio continuó sin más demoras.

La pelea se dio en la mañana de este lunes durante el cuarto intermedio del juicio oral de Mbururu.

La pelea se dio en la mañana de este lunes durante el cuarto intermedio del juicio oral de Mbururu.

Foto: Captura

En la mañana de este lunes, durante el cuarto intermedio del juicio oral y público de Rafael Esquivel, alias Mbururu, se registraron golpes de puño y patada en los pasillos del Tribunal de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Los involucrados en el incidente fueron el escrachador Elvio Barua, seguidor de Mbururu y el equipo de querellantes. Según informes, Barua comenzó a increpar y lanzar improperios a la abogada Amambay Ferreira, a quien acusó de corrupta y planillera, grabando a la leguleya.
El hijo de la abogada, presente en el lugar, cansado de los improperios que lanzaban a su madre, reaccionó contra Barua y los pasillos del juzgado se volvió un ring de boxeo, todo ante la atenta mirada de los Oficiales de Policía y los guardias de seguridad del lugar, quienes no actuaron de inmediato.

Golpes.mp4

El hecho quedó registrado en video y se puede ver como a lo largo del pasillo vuelan patadas, puños y gritos. Luego de varios minutos, los oficiales detuvieron las agresiones y sacaron del sitio a Barua.
Los seguidores del ahora senador acusaron desde el primer momento a la abogada Ferreira, por supuestamente ser planillera y corrupta, además de ser suplente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Barua aseguró que los querellantes fueron los que comenzaron a agredirlos físicamente.
Lea más: Mbururu alega tener fueros para intentar frenar su juicio
Por su parte, Ferreira acusó a Barua de lanzar improperios en su contra y de colocar un celular por el rostro de Perla Montalbetti, una de las víctimas. Por lo que su esposo, el abogado Víctor Enríquez, lanzo el celular de Barua lejos del rostro de la mujer.
Elvio Barua fue denunciado ente el Tribunal por el abogado Víctor Enríquez, esposo de Ferreira, por supuestas amenazas que lanzó en su contra y por amenazar que tiraría en su vivienda una tonelada de basura. La denuncia fue durante el juicio oral y público.
Para finalizar, la abogada Amambay Ferreira aseguró no es funcionaria pública y que los seguidores de Mbururu utilizan sus redes sociales para engañar a sus seguidores.

Más contenido de esta sección
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.