22 ene. 2026

A cuchillazos asesinó a “su amigo”

Un hombre fue asesinado ayer a puñaladas en su propia vivienda y el supuesto autor sería un brasileño, quien horas después fue detenido. El crimen ocurrió en Laurel, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima fatal es Nelson Antonio Acosta Aguilera, paraguayo (37), quien acuso varias heridas de arma blanca.

El supuesto autor del hecho es João da Silva, alias Boliña, ciudadano brasileño, amigo del fallecido, quien luego se dio a la fuga, pero horas después fue detenido y ya está a disposición del Ministerio Público. El crimen supuestamente fue por celos.

El hecho fue informado a la Policía Nacional, a través de una denuncia verbal de un transeúnte. CA

Más contenido de esta sección
El Ministerio de la Defensa Pública (MDP) dio a conocer un caso en el que intervino la defensora pública de Pedro Juan Caballero, a partir de un supuesto pedido de ayuda realizado por una niña de 10 años, quien dejó una nota en un banco local. Las autoridades se movilizaron para ubicar a la menor, pero finalmente se constató que se trataba de un desafío de TikTok.
En los últimos tres años, por abandono de cargo, falta al superior, hurto, narcotráfico y otros hechos, el Ejecutivo firmó las bajas a alrededor de 400 policías. Otros mil casos esperan definición.
En dos atracos perpetrados en menos de 24 horas, bandas criminales muestran gran poder de fuego y logística. En uno de los casos se llevan 600 mil dólares, y en otro se logró frustrar el robo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, rechazó la libertad de Ignacio Luis Ortigoza, ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en otra de las causas por supuesta estafa y otros delitos. Esta mañana, un Tribunal de Sentencia le dio la libertad, pero el mismo seguirá preso.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó la extinción de la acción penal a raíz del fallecimiento del recluso que fue procesado junto con Armando Javier Rotela y otros internos, por el motín donde fallecieron varios internos ocurrido en el 2021.