06 ago. 2025

A cuchillazos asesinó a “su amigo”

Un hombre fue asesinado ayer a puñaladas en su propia vivienda y el supuesto autor sería un brasileño, quien horas después fue detenido. El crimen ocurrió en Laurel, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima fatal es Nelson Antonio Acosta Aguilera, paraguayo (37), quien acuso varias heridas de arma blanca.

El supuesto autor del hecho es João da Silva, alias Boliña, ciudadano brasileño, amigo del fallecido, quien luego se dio a la fuga, pero horas después fue detenido y ya está a disposición del Ministerio Público. El crimen supuestamente fue por celos.

El hecho fue informado a la Policía Nacional, a través de una denuncia verbal de un transeúnte. CA

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó el rechazo al pedido de modificar el hecho punible imputado a Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, así como la solicitud de desglosar la causa. De esta forma, García Troche continuará procesada en el marco del caso A Ultranza Paraguay, a cargo de la jueza Rosarito Montanía.
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.