19 abr. 2024

A casi un mes de su desaparición, Fiscalía conforma equipo para búsqueda

La Fiscalía General conformó un equipo de fiscales especializados en Antisecuestro y Trata de Personas para la búsqueda de una joven, a casi un mes de su desaparición en la ciudad de Luque.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, oriunda de Luque, está desaparecida desde el 13 de abril.

Foto: Gentileza.

Se trata de Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, que está desaparecida desde el 13 de abril pasado. Este viernes, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, conformó el equipo de fiscales para investigar el caso, registrado en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El equipo está integrado por los fiscales Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro; Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y la fiscala titular de la causa Mirtha Ortiz.

En el marco de la investigación, la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual ha sido reiterada sobre el cumplimiento de la misma, tras su desaparición.

También solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas y se requirió la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno, informó el Ministerio Público.

Lea más: Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

Por otra parte, la madre y los familiares de la joven fueron convocados a fin de que puedan aportar datos que sean relevantes para la búsqueda. Además, se investigan imágenes de circuito de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de Isaura Bogado.

María de los Ángeles Ortega, madre de la joven, manifestó a Última Hora que el lunes pasado fue la última vez que recibió información del paradero de su hija.

Comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.

“No hace nada la Comandancia, la búsqueda ni el rastreo (...). A ella le agarró una persona que prostituye a jóvenes. Se le vio hacia la zona de la plaza Carlos Antonio López (Asunción). Siempre está custodiada. Me fui así a buscarle en esa zona, en la casona que era antes un prostíbulo y escuché que empezaban a cerrar todo”, dijo.

Cuando le comunicaron que en la mañana del lunes estaba por Mariano Roque Alonso también se desplazó hasta el sitio donde le indicaron y pidió ayuda al Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía, pero no recibió ayuda.

La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática. El día de su desaparición avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576. También se puede brindar datos sobre su paradero a la Comisaría más cercana o a la Unidad Fiscal a cargo en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.