22 feb. 2026

9 de noviembre: Las noticias más relevantes de la jornada

Ultima Hora te presenta las noticias más relevantes de este jueves 9 de noviembre del 2023.

Frigorífico. La huelga se extenderá durante 9 días.

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, felicitó e informó que Paraguay ya puede exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos.

Foto: Archivo

Paraguay ya puede exportar carne vacuna a EEUU

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, felicitó e informó que Paraguay ya puede exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos. La reapertura del mercado norteamericano se dio tras 25 años. Clic aquí

#UNANoteCalles: Froilán Peralta, el “Ferrari” de Calé que fue frenado por los estudiantes

A casi dos meses de haber sido condenado, Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se entregó este jueves ante la Justicia para cumplir una condena de tres años de cárcel. Ocho años pasaron de aquella gran hazaña estudiantil contra la corrupción, que hoy cobra un sentido aún más amplio de victoria. Más datos

Peña y viceministro de EEUU hablaron sobre crecimiento económico mutuo y combate a la corrupción

El presidente de la República, Santiago Peña, y el viceministro de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de EEUU, José W. Fernández, hablaron de diferentes temas prioritarios para ambos países, como crecimiento económico mutuo y combate a la corrupción. Le puede interesar

Siete diputados abandonan Fuerza Republicana y se suman al oficialismo

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó que unos siete diputados decidieron abandonar el movimiento Fuerza Republicana para sumarse a Honor Colorado, como también dos ex senadores de Cruzada Nacional. Entérese más

Fiscalía allana sede de la Dimabel en Piribebuy por la presunta fuga de explosivos

La Fiscalía allanó la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en Piribebuy, Departamento de Cordillera, por la presunta fuga de entre 100.000 y 180.000 kg de explosivos, tras la denuncia de una empresa de Brasil contra la representación en Paraguay. Más info

Bachi Núñez querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria

El senador Basilio Bachi Núñez, bajo el patrocinio de Óscar Tuma, presentó una querella contra su colega Celeste Amarilla por dañar su honor y alterar la paz pública, por haber divulgado un supuesto rumor de infidelidad entre el político cartista y Lizarella Valiente. Lea más

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este domingo en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 13 departamentos del país.
La precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, expresó su optimismo y entusiasmo en el segundo y último día de encuesta que busca definir la candidatura frente a Johanna Ortega de cara a las elecciones municipales de octubre.
Un vehículo equipado con potentes equipos de sonido, fue incautado por no dejar dormir a los vecinos del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, quienes denunciaron el hecho a la Policía.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.