25 feb. 2024

8 de noviembre: Las noticias más relevantes de la jornada

Ultima Hora te presenta las noticias más relevantes de este miércoles 8 de noviembre del 2023.

Fuegos artificiales asuncion costanera.jpg

Desde el próximo miércoles 15 de noviembre regirá la nueva tasa para actividades aéreas, tales como: sobrevuelo de drones, explosión de fuegos de artificio.

Foto: Gentileza Cristian Alvarenga.

Dinac anuncia cobro por uso de drones y lanzamiento de fuegos artificiales

Desde el próximo miércoles 15 de noviembre regirá la nueva tasa para actividades aéreas, tales como: sobrevuelo de drones, explosión de fuegos de artificio, paracaidismo deportivo y otros, anunciaron desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Clic aquí.

Senado sanciona proyecto de ley para deuda por USD 600 millones

Con 26 votos a favor, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que establece un plan con el cual el Gobierno podrá emitir bonos por hasta USD 600 millones para pagar deudas con las empresas constructoras y las proveedoras de medicamentos. Más aquí.

Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro

La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado. Clic aquí.

El suplicio de circular por Mariscal López: Obras lentas, baches y asfaltado en mal estado

Transitar por la avenida Mariscal López se está convirtiendo en toda una travesía. Los conductores de los vehículos deben ir sorteando entre baches, asfaltos ondulados y tapas de desagües cloacales en mal estado que terminan hundiéndose al punto de poner en riesgo el tránsito, entre otros. Más aquí.

Identifican a los fallecidos en Alberdi tras explosión de camión de combustible

Las dos personas fallecidas tras la explosión de un camión de combustible en Alberdi fueron identificadas por las autoridades luego de realizar la autopsia. Clic aquí.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.