04 ene. 2026

Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro

La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.

pies de niño.jpg

La muerte del niño de 3 años se produjo en el interior de una estancia de la zona de Yataity (Guairá).

Una gran conmoción generó el fallecimiento de un niño de tan solo 3 años en el distrito de Yataity, Guairá, más aún por las circunstancias del hecho que aparentemente tendría otro sorpresivo desenlace.

El niño perdió la vida en el interior de una estancia, donde su madre y su padrastro se desempeñan como cuidadores del establecimiento.

La madre manifestó en el hospital a los médicos que su hijo había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro supuestamente lo pateó.

La fiscala Rocío Rivas de la Unidad Penal N° 2, indicó que tras el fallecimiento del menor, se practicó una inspección del cuerpo y se solicitó que sea derivado a la morgue.

Nota relacionada: Patada de burro provoca la muerte a un niño en Guairá

Añadió que el diagnóstico es traumatismo de cráneo severo.

Asimismo, acotó que el resultado de la autopsia realizada ayer, reveló que no fue de una patada de burro el que habría provocado la muerte del pequeño.

Agregó que el hematoma que tiene en la frente es de días anteriores. “Los detalles más específicos tendremos en 45 días”, indicó la fiscala.

Rivas también solicitó el arresto domiciliario de la madre, pero la jueza Claudia Mosqueira le otorgó la libertad.

“Nosotros pedimos prisión en base a la duda existente y le imputamos por violación del deber del cuidado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.