08 sept. 2024

Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro

La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.

pies de niño.jpg

La muerte del niño de 3 años se produjo en el interior de una estancia de la zona de Yataity (Guairá).

Una gran conmoción generó el fallecimiento de un niño de tan solo 3 años en el distrito de Yataity, Guairá, más aún por las circunstancias del hecho que aparentemente tendría otro sorpresivo desenlace.

El niño perdió la vida en el interior de una estancia, donde su madre y su padrastro se desempeñan como cuidadores del establecimiento.

La madre manifestó en el hospital a los médicos que su hijo había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro supuestamente lo pateó.

La fiscala Rocío Rivas de la Unidad Penal N° 2, indicó que tras el fallecimiento del menor, se practicó una inspección del cuerpo y se solicitó que sea derivado a la morgue.

Nota relacionada: Patada de burro provoca la muerte a un niño en Guairá

Añadió que el diagnóstico es traumatismo de cráneo severo.

Asimismo, acotó que el resultado de la autopsia realizada ayer, reveló que no fue de una patada de burro el que habría provocado la muerte del pequeño.

Agregó que el hematoma que tiene en la frente es de días anteriores. “Los detalles más específicos tendremos en 45 días”, indicó la fiscala.

Rivas también solicitó el arresto domiciliario de la madre, pero la jueza Claudia Mosqueira le otorgó la libertad.

“Nosotros pedimos prisión en base a la duda existente y le imputamos por violación del deber del cuidado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.