03 mar. 2024

Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro

La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.

pies de niño.jpg

La muerte del niño de 3 años se produjo en el interior de una estancia de la zona de Yataity (Guairá).

Una gran conmoción generó el fallecimiento de un niño de tan solo 3 años en el distrito de Yataity, Guairá, más aún por las circunstancias del hecho que aparentemente tendría otro sorpresivo desenlace.

El niño perdió la vida en el interior de una estancia, donde su madre y su padrastro se desempeñan como cuidadores del establecimiento.

La madre manifestó en el hospital a los médicos que su hijo había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro supuestamente lo pateó.

La fiscala Rocío Rivas de la Unidad Penal N° 2, indicó que tras el fallecimiento del menor, se practicó una inspección del cuerpo y se solicitó que sea derivado a la morgue.

Nota relacionada: Patada de burro provoca la muerte a un niño en Guairá

Añadió que el diagnóstico es traumatismo de cráneo severo.

Asimismo, acotó que el resultado de la autopsia realizada ayer, reveló que no fue de una patada de burro el que habría provocado la muerte del pequeño.

Agregó que el hematoma que tiene en la frente es de días anteriores. “Los detalles más específicos tendremos en 45 días”, indicó la fiscala.

Rivas también solicitó el arresto domiciliario de la madre, pero la jueza Claudia Mosqueira le otorgó la libertad.

“Nosotros pedimos prisión en base a la duda existente y le imputamos por violación del deber del cuidado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.