Nacionales

8 de cada 10 muertos en accidentes viales fueron hombres en el primer trimestre de 2022

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial presentó información estadística de siniestralidad vial, donde reporta que de cada 10 personas que fallecieron en un accidente, 8 fueron hombres. Las cifras son de enero a marzo de este año.

El informe de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial menciona que de cada 10 personas que fallecieron en algún accidente, 8 fueron hombres. Dando un total de 240 personas fallecidas y 1.146 resultaron lesionadas.

De acuerdo con el informe, el principal vehículo de accidente fue la motocicleta, ya que el 76% de las personas atendidas se desplazaban en una. Al respecto, también se detalla que la principal causa del accidente fueron los choques del biciclo, en un 61,3%, y en un 15% se reportaron caídas.

La estadística fue realizada de acuerdo con los datos, de enero a marzo de este año, aportados por la Policía Nacional, el Hospital de Trauma, la Dirección General del Sistema 911 y la Patrulla Caminera.

Lea más: Agencia de Tránsito y Seguridad Vial pone a disposición el manual básico del peatón

En cuanto a los pacientes atendidos en servicios de urgencias traumatológicas, consultorio externo e internado, se registraron 3.782 pacientes. De los cuales el 34% eran mujeres y el 66% eran hombres.

Otro dato que arrojó el informe es que el 57% de los pacientes atendidos tenían entre 15 y 34 años.

Hace pocos días, la Agencia de Tránsito cerró la Semana Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.

Nota relacionada: Motociclistas lideran el ránking de infractores y accidentes de tránsito

En el 2020 se registraron 13.195 percances viales y también la cifra más alta fue en biciclos con 9.944 accidentes, según los datos del Hospital de Trauma.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, indicaron que las infracciones más frecuentes de los conductores son estacionar en lugares prohibidos, pasar la luz roja del semáforo y, en tercer lugar, realizar giros indebidos.

Dejá tu comentario