19 abr. 2024

8 de cada 10 muertos en accidentes viales fueron hombres en el primer trimestre de 2022

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial presentó información estadística de siniestralidad vial, donde reporta que de cada 10 personas que fallecieron en un accidente, 8 fueron hombres. Las cifras son de enero a marzo de este año.

Inconsciencia. Los accidentes en motos son los más frecuentes, según el Hospital.

Inconsciencia. Los accidentes en motos son los más frecuentes, según el Hospital.

El informe de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial menciona que de cada 10 personas que fallecieron en algún accidente, 8 fueron hombres. Dando un total de 240 personas fallecidas y 1.146 resultaron lesionadas.

De acuerdo con el informe, el principal vehículo de accidente fue la motocicleta, ya que el 76% de las personas atendidas se desplazaban en una. Al respecto, también se detalla que la principal causa del accidente fueron los choques del biciclo, en un 61,3%, y en un 15% se reportaron caídas.

La estadística fue realizada de acuerdo con los datos, de enero a marzo de este año, aportados por la Policía Nacional, el Hospital de Trauma, la Dirección General del Sistema 911 y la Patrulla Caminera.

Lea más: Agencia de Tránsito y Seguridad Vial pone a disposición el manual básico del peatón

En cuanto a los pacientes atendidos en servicios de urgencias traumatológicas, consultorio externo e internado, se registraron 3.782 pacientes. De los cuales el 34% eran mujeres y el 66% eran hombres.

Otro dato que arrojó el informe es que el 57% de los pacientes atendidos tenían entre 15 y 34 años.

Hace pocos días, la Agencia de Tránsito cerró la Semana Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.

Nota relacionada: Motociclistas lideran el ránking de infractores y accidentes de tránsito

En el 2020 se registraron 13.195 percances viales y también la cifra más alta fue en biciclos con 9.944 accidentes, según los datos del Hospital de Trauma.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, indicaron que las infracciones más frecuentes de los conductores son estacionar en lugares prohibidos, pasar la luz roja del semáforo y, en tercer lugar, realizar giros indebidos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.